Los entrenadores eligen a un jugador estelar del Heat para el próximo Juego de las Estrellas

Cuando Bam Adebayo enfrente este viernes a los Wizards, lo hará como todo un All-Star, luego de haber sido uno de los 14 reservas elegidos por los entrenadores para el próximo Juego de Estrellas de la NBA de esta temporada, que se disputará el 18 de febrero en el Gainbridge Fieldhouse en Indianapolis con el viejo formado Este vs Oeste..

El centro del Heat (7mo con 25-23) no fue escogido como centro titular en la Conferencia Este, pero jugará su tercer Juego de las Estrellas como suplente. Curiosamente Jimmy Butler no fue escogido por los entrenadores y solo participaran si un jugador seleccionado causa baja y el comisionado Adem Silver lo elige para reemplazarlo, lo cual es de justicia.

Los otros reservas elegidos fueron Jaylen Brown de los Celtics, Donovan Mitchell de los Cavaliers, Jalen Brunson de los Knicks, Julius Randle de los Knicks, Tyrese Maxey de los 76ers y Paolo Banchero del Magic.

“Siento un alto nivel de respeto al ser elegido sólo por los entrenadores te eligen”, dijo Adebayo. “No es lo habitual, dejas que los fans elijan a la mayoría de ellos. Pero los entrenadores te eligen. Tener entrenadores que planean contra ti, obviamente, y tienen que entrenar contra ti, implica un valor de respeto y realmente lo aprecio”.

Pero incluso es muy probable que Adebayo salga como titular ya que podría ocupar el puesto del lesionado centro de los 76ers Joel Embiid, quien sufrió un desgarramiento en el menisco lateral de su rodilla izquierda en el juego contra los Warriors.

De este modo Bam estaría acompañando en el quinteto inicial del Este a Damian Lillard y a Giannis Antetokounmpo de los Bucks, a Jayson Tatum de los Celtics y a Tyrese Haliburton de los Pacers.

El centro del Heat amaneció el viernes promediando 20,6 por juego, 10.6 rebotes, además de 4.2 asistencias, un robo y un bloqueo por partido, además de otras métricas e intangibles entre la que se encuentra el ser uno de los mejores defensores de la NBA.

Pese a quedarse muchos jugadores fuera, incluso con mejores números, el impacto de Adebayo es notable y los entrenadores bien sabe de eso, por tanto su selección es muy merecida.

Adebayo fue nombrado All-Star por segunda temporada consecutiva su tercera en sus siete temporadas en la liga, siendo siempre como reserva por los entrenadores,uniéndose a Alonzo Mourning, Shaquille O’Neal, Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh como los únicos miembros del Heat que han sido elegidos tres o más veces al juego estelar.

“Quiero agradecer en primer lugar a mis compañeros de equipo”, comentó Bam. “Ellos han sacrificado mucho para que yo tuviera este éxito y obviamente no tendríamos este logro sin el trabajo de todos, incluido el personal del equipo”.

El Heat luego de siete derrotas consecutivas, el equipo de Miami venció el pasado miércoles a los Kings en el Kaseya Center y no solo espera ganar el Washington sino terminar de alzar el vuelo si consigue vencer también a los Clippers en casa.

“La temporada, hasta la fecha, no necesariamente ha ido exactamente como queríamos”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra “Y no sólo estamos tratando de generar premios individuales. Si tuviéramos una mejor primera mitad de la temporada de la forma en que sentimos que éramos capaces, creo que más gente sería reconocida”

“Dicho esto, es bueno ver que Adebayo es reconocido. Simplemente continúa mejorando y mostrando su impacto en el juego”, añadió.

Los siete reservas del Oeste son Anthony Davis de los Lakers, Kawhi Leonard de los Clippers, Devin Booker de los Suns, Anthony Edwards de los Timberwolves, Stephen Curry de los Warriors, Paul George de los Clippers y Karl-Anthony Towns de los Timberwolves.

Estos se unirán a los titulares LeBron James de los Lakers, Kevin Durant de los Suns, Nikola Jokic de los Nuggets, Luka Doncic de los Mavericks y Shai Gilgeous-Alexander del Thunder.