Pospuesto el Nuggets-Warriors; Rivers y Malone, a protocolos

·2  min de lectura

La NBA pospuso el jueves otro partido por motivos relacionados con el coronavirus, con lo que el total aumentó a 11 en la temporada.

En tanto, otros dos entrenadores ingresaron en los protocolos de salubridad de la liga.

El duelo de Golden State en Denver se pospuso debido a que los Nuggets, por una combinación de lesiones y un brote de COVID-19, no tenían el mínimo requerido de ocho jugadores disponibles al comienzo del encuentro.

De haber jugado, los Nuggets habrían carecido también del entrenador Michael Malone, quien ingresó en los protocolos el jueves, lo mismo que el estratega de Filadelfia, Doc Rivers. Los 76ers recurrieron al asistente Dan Burke en lugar de Rivers para su compromiso del jueves ante Brooklyn.

Rivers y Malone se suman a los entrenadores Frank Vogel, de los Lakers de Los Ángeles; Billy Donovan, de Chicago; Monty Williams, de Phoenix; Chauncey Billups, de Portland, y Mark Daigneault, de Oklahoma City, en la lista de técnicos en los protocolos.

También en los protocolos estaban unos 120 jugadores para el jueves por la mañana, además de varios empleados en toda la liga —incluyendo asistentes de entrenador, trabajadores de los medios, árbitros, personal de relaciones públicas, miembros del equipo de estadísticas y kinesiólogos.

“Es mentalmente agotador”, dijo el asistente de Portland Scott Brooks, que está remplazando a Billups en su ausencia.

Para algunos equipos, hubo progresos el jueves. Toronto, diezmado por el coronavirus en las semanas recientes, había recuperado a la mayoría de sus jugadores para las prácticas.

“Limpio un poco más las cosas. Uso mi mascarilla un poco más y permanezco en mi oficina solo todo el tiempo”, dijo Nick Nurse, el entrenador de los Raptors. “Me marcho a casa cuando termina la práctica. Trato de hacer estas cosas”.

Fred VanVleet, base de Toronto, figuró entre los jugadores que volvieron a la cancha. En su caso, se recuperó tras contraer por segunda vez el COVID-19.

La historia de VanVleet esta vez no fue muy distinta a la de muchos jugadores que han hablado de sus experiencias en las semanas recientes. La mayoría ha referido que presentó síntomas leves.

La liga considera que ello obedece a que el 97% de los jugadores se ha vacunado y 65% recibió incluso un refuerzo. Todos los entrenadores se encuentran también vacunados.

“Esto fue diferente, una experiencia distinta, con síntomas y severidad diferentes” relató VanVleet. “Obviamente, me tomaré probablemente algo de tiempo para volver, pero lo considero más factible que el año pasado”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.