La entrenadora del Chelsea cree que las relaciones entre jugadoras dificultan el trabajo del míster

La entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, durante el calentamiento previo al partido Everton-Chelsea en Liverpool, Reino Unido

15 mar (Reuters) - Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, considera que las relaciones entre jugadoras dentro de una misma plantilla son inapropiadas y pueden acarrear importantes problemas a los directivos.

Medios de comunicación británicos publicaron esta semana que Willie Kirk, entrenador del Leicester, está siendo investigado por el club tras acusaciones de una relación con una jugadora.

Preguntada por la necesidad de proteger a las jugadoras, Hayes dijo a los periodistas: "son inapropiadas, las relaciones jugador-entrenador son inapropiadas".

En vísperas del enfrentamiento de la Superliga femenina del viernes contra el Arsenal en Stamford Bridge, la técnica inglesa afirmó que las jugadoras y los entrenadores deben centrarse plenamente "en tener el máximo nivel".

Hayes añadió que las relaciones entre jugadoras pueden dificultar el trabajo del entrenador: "una jugadora está en el equipo, otra no. Una puede estar en el último año de su contrato, otra puede no estarlo. ... Se trata de seres humanos. Hablamos de ello internamente".

La excapitana del Chelsea, Magdalena Eriksson y la centrocampista Pernille Harder, que son pareja, dejaron el club londinense para fichar por el Bayern de Múnich el año pasado.

(Información de Aadi Nair en Bengaluru; editado por Gerry doyle; editado en español por Mireia Merino)