Anuncios

¿Es el entrenador el verdadero artífice del éxito de los Miami Dolphins esta temporada?

Después de varios años de frustraciones, tal vez demasiados, el éxito de los Miami Dolphins no es obra de la casualidad, sino fruto del trabajo diario de verdaderos talentos de este deporte, incluyendo a su entrenador Mike McDaniel.

Basta con escucharle en una rueda de prensa podrá darse cuenta que no es un entrenador en jefe cualquiera. McDaniel no solo es un gran motivador y un profundo conocedor del football, sino que tanto o más que un brillante psicólogo, tiene un pleno dominio del comportamiento humano y cómo viven los deportistas determinados momentos del juego.

McDaniel es todo en uno con apenas 40 años y sin duda es el gran artífice del resurgimiento de los delfines esta temporada. No es fácil liderar una división tan fuerte y con 9-3 ser primero de su conferencia, pero bajo su dirección el equipo de Miami es hoy uno de los mejores de la NFL.

Cierto es que tiene en sus manos un gran material humano, pero también lo que es que con él se ha potenciado como ninguna otra escuadra en la liga, faltando cinco juegos para terminar la temporada.

“Quedan unos cinco juegos, pero es una de esas cosas complicadas, hay mucha distracción y hay que luchar por concentrarse para tener éxito en la NFL, dijo McDaniels. “. La única razón por la que tenemos marca de 9-3 es porque no hemos anotado ninguna de las victorias que la gente nos ha dicho que anotemos”

“No decimos, ‘Oh, sí, vencieron a los equipos que se supone que deben vencer’.porque hay muchos equipos que están debajo. 500 que están consiguiendo victorias contra equipos por encima de .500. Es interesante, algo genial y estoy feliz de que los fanáticos sientan ese entusiasmo. Todo eso está bien, pero tenemos un trabajo que hacer hoy”, añadió.

Los Dolphins se enfrentan este lunes 11 de diciembre (8:25 p.m.) en el llamado “Monday Night Football” a los Titans (4-8) en el Hard Rock Stadium en un encuentro que se antoja como muy atractivo.pese a la diferencia en el balance general.

“Es un lunes típico de la NFL y no nos preocupamos por cualquier otra cosa que no sean los Tennessee Titans al planificar el juego y las historias no nos importan en absoluto”, comentó el coach. “Hay que estar al tanto de su proceso y de cómo se preparan y cómo juegan y si los dejas escapar puedes perder todo tu impulso. Será el único partido que importe a todos”.

McDaniels es consciente que cuenta con el binomio estrella de la liga formado por el QB Tua Tagovailoa y el WR Tyree Hill y de las maravillas que vienen haciendo.

“Tua y Tyreek en términos de dos jugadores jugando juntos es la mejor que he tenido nunca. De ahí que algunas de las jugadas que pueden realizar todas las semanas”, indicó McDaniel. “El segundo TD lo lanzó al lugar correcto y no tuvo la cobertura exacta que planeábamos, pero la percepción de profundidad que Tua y las manos de Hill lo lograron”.

‘Lo de Hill es una locura, son jugadores tremendos. Creo que los líderes del equipo salieron al comienzo del juego [contra los Commanders] y tomaron las riendas de qué tipo de juego sería, tuvo un efecto sustancial en todo el equipo y luego, junto con las paradas, la defensa se estaba volviendo realmente buena. ponernos en una situación ventajosa”, añadió.

El equipo de Miami, aunque los mantiene activos y cada uno es un caso, no quiere arriesgar con los lesionados y los llevará semana a semana. En ese grupo el LB Jerome Baker, el OL Rob Hunt, el tackle Terron Armstead, el OL Rob Hunt y el safety Jevon Holland, la idea es que lleguen bien al importante tramo final y no se espera que jueguen este lunes.

Igualmente además de enfrentar a Tennessee, Miami tendrá una bonita competencia interna entre defensa y ataque, juego por aire y por tierra, entre los WR Hill y Jaylen Waddele, entre los RB Raheen Mostert y DeVon Achane, entre los CB Xavier Howard y Jalen Ramsey, por no hablar de los LB… además de Tua contra sí mismo.

Esto y mucho má lo ha conseguido McDaniel, por algi todos sus jugadores hablan tan bin de él, pro algo todos están dispuestos a ir a la guerra por él y los resultados están ahí.

Pedro González: (305) 376-3537