El entrenador de Miami da en la tecla y el Heat le propina una verdadera paliza al Magic

Al final Tyler Herro y Duncan Robinson superaron sus respectivos problemas y el Heat pudo contar con todos sus hombres para enfrentar al Magic este martes 6 de febrero en el Kaseya Center y eso se notó…bastante.

El equipo de Miami jugó un gran basquetbol y dominó el encuentro de principio a fin para imponerse 121-95 al quinteto de Orlando y ganar así 3-1 la serie entre ambos.





El quinteto de la Capital del Sol salió a ganar desde el vestuario con la renovada rotación del entrenador Erik Spoelstra que relegó a Haywood Highsmith al banco.

La actitud fue otra, la dinámica también y resultó mucho más agresivo en defensa.

Desarrolló un juego más alegre en ataque y al final dio sus frutos.

En defensa Miami permitió que su rival le disparara para un 43.8 por ciento de efectividad en los tiros de campo (28.8% en triples) y lo dejó por debajo de los 100 puntos.

A la ofensiva, el Heat tuvo hasta siete jugadores que terminaron con dobles dígitos, con un notable 54 por ciento de acierto en los tiros de campo (36.1% en triples).

Jimmy Butler continuó en modo anotador y fue el motor del equipo con 23 cartones (con dos importantes triples), cerca del triple doble con 8 rebotes y 8 asistencias, además de tres robos.

El jugador del Heat Terry Rozier entra al aro ante la marca de Gary Harris, del Magic de Orlando, en el partido celebrado el 6 de febrero de 2024 en Miami.
El jugador del Heat Terry Rozier entra al aro ante la marca de Gary Harris, del Magic de Orlando, en el partido celebrado el 6 de febrero de 2024 en Miami.

Terry Rozier mostró de lo que es capaz con 18 unidades, seis rebotes y siete asistencias en el mejor juego desde su llegada al club.

“Estos muchachos están haciendo un gran trabajo al hacerme sentir cómodo. Sabemos que todo va a encajar”, dijo Rozier. “Sólo tenemos que ignorar el ruido exterior y permanecer fieles a nosotros mismos”.

Bam Adebayo estuvo inmenso bajo las tablas con 14 puntos (7-9) y 8 buenos rebotes.

Tyler Herro, quien se recuperó de una migraña, también terminó con 14 unidades y ayudó cuando se le necesitó, al igual que Caleb Martin que fue titular y se fue con 11.

“Me gustó cómo compartimos el balón, confiábamos unos en otros y, en última instancia, simplemente nos divertíamos”, comentó Martin

También brillaron los jugadores de la segunda unidad Josh Richardson, quien con sus tres triples llegó a 13 unidades, Jaime Jáquez Jr. con 11 y Duncan Robinson con 9, tras haber sido dado de alta de los protocolos de conmoción cerebral, y Kevin Love con 7.

Por Orlando destacaron Paolo Banchero con 23 puntos, Wendell Carter con 15, Markelle Fultz con 13 y Franz Wagner con otros 13.

Juego

La primera mitad terminó favorable al Heat 56-49 que lideró los dos cuartos y debió terminar con una mayor ventaja, si al final no hubiese perdido el aro con solo Rozier con 11 puntos en doble dígitos. Orlando supo levantarse con 14 cartones de Banchero y 11 de Fultz.

El jugador del Heat Tyler Herro entra al aro ante la marca de Jalen Suggs, del Magic de Orlando, en el partido celebrado el 6 de febrero de 2024 en Miami.
El jugador del Heat Tyler Herro entra al aro ante la marca de Jalen Suggs, del Magic de Orlando, en el partido celebrado el 6 de febrero de 2024 en Miami.

Miami se llevó con autoridad el primer cuarto 26-19 gracias a su buena defensa y un arranque de 7-0 con 5 puntos de Caleb Martin. Lideró todo el parcial sin egoísmos y con un gran reparto de puntos llegó a tener ventaja de 12 unidades.

Increíblemente el Heat no ganó el segundo después de haber estado arriba por 20 cartones. Y es que al final colapsó y el Magic aprovechó ese mal momento para empatar el parcial 30-30, con un rally de 16-3 e irse a descansar con los mismos 7 puntos de desventaja.

El tercero comenzó con un incesante intercambios de canastas que duró casi hasta la mitad del cuarto donde Miami, apoyándose en un gran juego colectivo, poco a poco fue ampliando la ventaja a 24 puntos.

Al final ganó el cuarto 40-26 y con ello amplió la diferencia en el pizarrón 96-75.

El Magic, con un rally de 11-2, recortó a 10 cartones la ventaja al inicio del último cuarto.

Tuvo Butler que anotar dos triples al hilo más una canasta de dos para poner las cosas de nuevo en su sitio y sofocar la rebelión.

Poco después con 23 unidades de ventaja, Orlando sacó bandera blanca y los menos habituales terminaron el juego con el holgado triunfo de Miami tras ganar el parcial 25-20.

Este miércoles 7 de febrero (7:30 p.m.), el Heat jugará de nuevo en el Kaseya Center donde recibirá a los Spurs de San Antonio en busca de su segundo triunfo consecutivo.