Entrenador del Heat contento con labor de Herro y Adebayo, pero afirma que con Love se ganan títulos

Un partido contra un peso pesado tendrá el Heat (21-15) cuando se enfrente al Thunder de Oklahoma City (24-11), el miércoles (7:30 p.m. TV: Bally Sports Sun. Radio: WQAM 560, WAQI 710, con José Pañeda y Joe Pujala en español) en el Kaseya Center.

El Thunder, segundo en la Conferencia Oeste de la NBA, viene de derrotar 136-128 a los Wizards en Washington, DC., el lunes, y se encuentra en una racha de siete triunfos en sus últimos 10 compromisos.

Miami también venció el lunes 120-113 a los Rockets de Houston y se encuentra igualado en el cuarto puesto de la Conferencia Este con el Magic de Orlando, los Pacers de Indiana, los Cavaliers de Cleveland y los Knicks de Nueva York.

Erik Spoelstra, entrenador del Heat, se muestra muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, que salieron airosos en seis de sus últimos 10 juegos. Hay que considerar que antes de vencer a los Rockets cumplieron una gira de cinco juegos en el Oeste en un escenario hostil.

“[Tyler] Herro y [Bam] Adebayo han brillado en los últimos partidos”, enfatizó el estratega. “Hay, sin embargo, otros jugadores que lucen menos pero que contribuyen mucho como Niko [Jovic] y [Kevin] Love”.

Spoelstra destacó la habilidad del novato serbio y dijo que aporta una dinámica diferente al equipo.

De Love elogió el peso que tiene en el equipo.

“Love es un arma muy importante en nuestra ofensiva”, explicó el entrenador.

La gira por el Oeste deja cosas valiosas para el Heat. ¿Por qué Spoelstra está conforme, pese a la marca negativa?

“Posee una vasta experiencia, está muy bien pulido, tiene un superalto nivel de lo que se necesita para ganar. Es el tipo de hombres que uno requiere para conquistar títulos”.

Luego, Spoelstra enumeró las diferentes facetas del juego en las cuales Love es sobresaliente.

“Es único en tomar los rebotes”, comenzó el estratega.

“Es capaz de leer los detalles del juego y sacar ventaja de ello. Su habilidad para anotar no deja de sorprender. Es un jugador que tenía un promedio de 25 cartones por encuentro y aunque ahora no anota en esa cantidad, aparece en los momentos en los que más se le necesita con puntos que inclinan la balanza en el instante clave”.

Spoelstra quedó virtualmente paralizado cuando en el tercer cuarto del choque contra los Rockets, Lowry salió de la cancha por un golpe en la mano.

“Me quedé muy preocupado con lo que ocurrió con Lowry”, señaló el entrenador.

“Él es uno de los jugadores más duros que he conducido en mi vida. Cuando salió corriendo de la cancha y se dirigió a los camerinos me preocupé mucho. Luego regresó y nos calmó. Después nos dijeron que el escaneo que le hicieron salió limpio. Si no hay inflamación podrá seguir jugando”.

Tuvo un gran estreno con el Heat y lo premiaron por su juego. Ahora repite como Novato del Mes

La mayor satisfacción de Spoelstra la noche del regreso del Heat a casa para iniciar el 2024 es que su equipo lució en gran forma ante un rival muy complicado.

“Los Rockets poseen una defensiva que desaparece al rival y hay que ser muy estableces emocionalmente para poder superarla, porque te frustra”, afirmó el estratega.

“Es muy difícil manejarla y nosotros lo hicimos muy bien”.

Luego del compromiso contra el Thunder, el Heat tendrá una verdadera prueba de fuego contra el Magic de Orlando en un encuentro donde estará en juego la punta de la división Sureste.

Con un partido más cerrará su regreso a casa para empezar el 2024: el domingo 14 chocará contra los Hornets de Charlotte. Esa noche se rendirá homenaje de Dwyane Wade, quien ingresó al Salón de la Fama del basquetbol.

Después emprenderá una breve gira de dos choques para enfrentar a los Nets en Brooklyn y los Raptors en Toronto, el 15 y 17 de enero respectivamente.