El entrenador del Heat no hace cambios en el cinco inicial en el decisivo juego ante los Bulls

Pese a que se esperaba un cambio, o dos, en la alineación titular del Heat en su juego de vida o muerte este viernes 14 de abril contra los Bulls en el Kaseya Center, su entrenador Erik Spoelstra no movió ficha y mantuvo su quinteto abridor.

Spoelstra mantuvo con Gabe Vicent y Max Strus, pese a su mediocre actuación en la derrota contra los Hawks el pasado martes, en el quinteto abridor junto a Tyler Herro Jimmy Butler y Bam Adebayo.

Sin duda espera que estos dos jugadores se reivindiquen y le den la razón, aunque luego es muy posible que el plan cambie en cuanto al reparto de minutos.

“Haremos todo lo que sea necesario para conseguir ganar el juego”, dijo Spoelstra antes del encuentro. “Todo está en juego”.

Se clasifique o no a los playoffs, no se puede decir que esta ha sido para el Heat una buena temporada, que una vez terminada tendrá que salir a buscar verdaderos refuerzos, no jugadores de reparto para completar la lista sino jugadores de nivel que puedan ayudar a Jimmy Butler a conseguir el título.

Terminar en 7mo lugar en la Conferencia Este y perder el primer juego del play-in contra los Hawks y tener que jugarse la vida ante los Bulls para poder entrar en los playoffs, en verdad no puede ser el plan para el equipo de Miami.

Muchos han sido los factores que han influido en esta bajada del Heat, pero en verdad solo Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro han dado la talla esta temporada. Lo peor es que se ha llegado a este momento cumbre con la sensación de que no hay una rotación ganadora.

En este momento no se sabe si el quinteto de la Capital del Sol va a avanzar a los playoffs o si queda eliminado, de ganar a los Bulls entraría, enfrentando a los Bucks este domingo 16 de abril (5:30 pm. TV: TNT) en Milwaukee, en la primera ronda de la postemporada, o sea tendría de entrada el rival más difícil con el factor cancha en contra.

El segundo juego del ganador del Heat-Bulls ante los Bucks sería el miércoles 19 de abril (9 p.m. TV” NBATV) en Milwaukee y el tercero el sábado (7:30 p.m. TV: ESPN) en Miami o en Atlanta, donde volverían a jugar el lunes en el Juego 4. De ser necesario regresan a Milwaukee el miércoles 25 y luego alternarían sedes el viernes 27 y el domingo 29.

Miami se ha merecido esto esta campaña, en parte porque varios jugadores no han brindado su mejor rendimiento, pese a que el fantasma de las lesiones les respetó bastante. En parte porque el entrenador Erik Spoelstra no ha conseguido dar con la tecla, al punto que antes del decisivo juego contra Chicago no se sabía cuál sería el quinteto titular.

Lo que sí está claro es que este Heat repleto de jugadores no drafteados, algunos de ellos procedentes de la G-League, no conforman un equipo suficientemente competitivo para pelear por el título. Si bien Spoelstra ha conseguido mantener un buen conjunto defensivo en la NBA actual eso ya no basta y se necesita anotar muchos más puntos.

La llegada de Kevin Love no tuvo el impacto deseado y Kyle Lowry, otro que no ha sido el mismo que en su anterior equipo, tras su lesión fue relegado al banco; sin contar que Duncan Robinson, el mejor anotador de triples de la historia de la franquicia apenas ha jugado, siendo MIami unos de los peores equipos en esta importante estadística.

Es más, si el Heat quedó 7mo fue gracias al sobreesfuerzo de Butler, siendo el quinteto que ganó más encuentros cerrados en la temporada con los puntos del bueno de Jimmy.

Todo indica que casi nada funciona en este Heat y que necesita al menos un refuerzo de los grandes, necesita otra súper estrella para poder llegar a lo más alto.

Se habla que Pat Riley estaría dispuesto a trae a Damian Lillard desde Portland y de Trae Young desde Atlanta, lo cual estaría muy bien, porque ambos aportarían la gran cantidad de puntos que el equipo necesita; pero tampoco estaría mal traer a un gran reboteador como Domantas Sabonis desde Sacramento o Rudy Gobert desde Minnesota.