Entrenador de los Dolphins exprime hasta el último minuto para elegir su plantel con miras a la temporada

El entrenador de los Dolphins Mike McDaniel esperará hasta el último minuto de la hora señalada por la NFL para hacer el corte de los 53 jugadores con miras a la próxima temporada.

La liga fijó el martes 27 de agosto a las 4 p.m. para que los 32 equipos definan su nómina.

Es cierto que después habrá la opción de hacer cambios en la lista y poder adquirir, si hay el deseo, a los jugadores que han quedado afuera.

“El elefante en la habitación es el corte de mañana [martes]”, expresó McDaniel el lunes a los reporteros.

“El objetivo es llevar el barco en una dirección y minimizar la pérdida del jugador que quedó libre”.

McDaniel dejó en claro que todas las decisiones las toma junto con el gerente general Chris Grier y su equipo de observadores y entrenadores.

No solo escogerán a los 53 jugadores, sino 11 más para el equipo de prácticas y dos que pueden ir a la lista de lesionados para ser activados durante la campaña cuando se recuperen y no cuentan entre los 53 por escoger.

“El guard Isaiah Wynn y los linebackers Bradley Chubb y Cameron Goode empezarán en la lista de inhabilitados”, comentó Mc Daniel.

“El wide receiver Odell Beckham Jr., quien se encuentra lesionado, tendrá primero que practicar con sus compañeros antes de debutar con los Dolphins”.

Luego que McDaniel dejara en libertad al quarterback Mike White quedó en el panorama una incertidumbre pues no se sabe si los Dolphins abordarán la campaña con dos o tres jugadores en la posición más importante de la ofensiva.

“Pasarán muchas cosas en las próximas 24 horas”, prometió el estratega.

“No me sorprendería si consideramos un tercer quarterback”.

Con Tua Tagovailoa asegurado por cuatro temporadas y $212.4 millones –la mayor cifra jamás pagada por los Dolphins por un jugador- el escuadrón de Miami tiene asegurado al titular y en ese sentido el enfoque es darle la mayor protección posible para evitar lesiones.

El safety de los Dolphins Marcus Maye atrapa el balón en una práctica con el equipo celebrada el 26 de agosto de 2024 en el Baptist Health Training Complex, en Miami Gardens, Florida.
El safety de los Dolphins Marcus Maye atrapa el balón en una práctica con el equipo celebrada el 26 de agosto de 2024 en el Baptist Health Training Complex, en Miami Gardens, Florida.

Como suplente surgió Skylar Thompson, quien cumplió una gran papel en la pretemporada y McDaniel piensa que es una magnífica carta para cualquier eventualidad.

Thompson condujo al triunfo a los Dolphins sobre los Commanders de Washington en el segundo partido de la pretemporada, es un joven con experiencia de haber jugado playoffs y llenó los ojos del entrenador en las prácticas y en las oportunidades en que saltó a la cancha.

Pero, ¿qué es lo que busca McDaniel en un posible tercer quarterback para la temporada?

“Lo primero, que sea preciso en los pases”, aseguró el estratega. “El comando sobre la ofensiva, su mecánica y la lectura que da a la defensiva rival”.

Pareciera que McDaniel busca un nuevo Tom Brady, pero el entrenador puso las cosas en términos más realistas.

“No necesitamos a un quarterback experimentado”, explicó McDaniel.

“Basta con un joven que tenga potencial. Con los coachs que tenemos en ese departamento nos da igual si quien viene es joven o experimentado”.

Los Dolphins recibirán a los Jaguars de Jacksonville el próximo 8 de septiembre en el arranque de la temporada regular.

Las expectativas son muy altas porque el equipo ha gastado millones de dólares en mantener a sus figuras. Lo hizo con Tua, mejoró el contrato a Tyreek Hill e incorporó talentos ofensivos como Beckham Jr.