Entregan restos de víctimas de Celaya

CELAYA, Gto., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Los restos de cinco de las seis mujeres desaparecidas y asesinadas fueron entregados a sus familias para su velación y sepultura, una semana después de que la Fiscalía General del Estado las localizó calcinadas.

Las velaciones de las víctimas se realizan en forma discreta en tres capillas funerarias del norponiente de Celaya y sólo Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años, volvió en un ataúd a su domicilio, en donde se le despidió con música de mariachi.

Amigos y vecinos se unieron al cortejo, y con el féretro en hombros partieron desde su vivienda al templo de la colonia Las Insurgentes para una misa de cuerpo presente, en donde el sacerdote hizo oración por ella y por otras víctimas de la violencia.

Del recinto religioso partieron hasta el Panteón Sur la tarde de este jueves, en donde se le dio el último adiós.

Olimpia Montoya, del Colectivo Proyecto de Búsqueda Guanajuato, comentó que los funerales los realiza cada una de las familias por separado y es algo muy privado por las mismas situaciones de inseguridad en el municipio de Celaya.

La FGE confirmó este jueves que se realizaba la entrega de los restos de las cinco mujeres secuestradas por un grupo delictivo el 7 de marzo pasado cerca de la glorieta ubicada en el Camino a San José de Guanajuato, en Celaya, y que fueron encontradas sin vida en una fosa en la zona cerril de Juventino Rosas.

Montoya recordó que hasta el jueves se desconoce el paradero de Yoselin Daniela Zamorano Macías, de 20 años.