Así son las entradas personalizadas en Pompeya para limitar el turismo masivo
El parque de Pompeya está aplicando los cambios en un intento de evitar el turismo excesivo y proteger los mundialmente famosos restos de la ciudad romana que quedó sepultada bajo cenizas y rocas tras la erupción del Vesubio en el año 79 d.C.
El director del parque, Gabriel Zuchtriegel, explicó que los visitantes al principal yacimiento arqueológico superan una media diaria de entre 15.000 y 20.000 personas, y que el nuevo límite diario impedirá que aumente aún más.
El viernes, el parque introdujo entradas personalizadas que incluyen el nombre completo de cada visitante. Cada día se pondrá a la venta un máximo de 20.000 entradas por día, con diferentes franjas horarias durante la temporada alta de verano.
La dirección del parque también intenta atraer a más turistas a otros yacimientos antiguos conectados con Pompeya con un autobús gratuito como parte del proyecto 'Gran Pompeya'. Se trata de Stabia, Torre Annunziata y Boscoreale.
"Las medidas de gestión de flujos y seguridad y la personalización de las visitas forman parte de esta estrategia", explica Zuchtriegel. "Pretendemos un turismo lento, sostenible, agradable, no masivo y, sobre todo, generalizado en todo el territorio que rodea el sitio de la UNESCO, repleto de joyas culturales por descubrir''.