La entrada para turistas en Venecia subirá hasta 10 euros en 2025 en ciertas fechas

La entrada para turistas en Venecia subirá hasta 10 euros en 2025 en ciertas fechas

La tarifa para entrar en Venecia subirá a 10 euros durante 54 días en 2025, según anunció el jueves por la mañana el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro. En una reunión en Ca' Farsetti, sede del ayuntamiento, el primer edil ofreció detalles del calendario del próximo año para el precio de entrada a la ciudad de los canales.

Los turistas tendrán que echarse la mano a la cartera los días comprendidos entre el 18 de abril y el 4 de mayo, con motivo de la Semana Santa, la Fiesta de la Liberación y el Primero de Mayo. A continuación, el calendario prevé el pago de la tasa los fines de semana de mayo, junio y julio para las entradas de 8:30 a 16:00.

Frente a los 29 días de prueba de 2024, en 2025 habrá que pagar entrada en un total de 54 jornadas, y costará 5 euros para quienes reserven con una antelación de cuatro días antes de la llegada, mientras que será de 10 euros para quienes lo hagan en los tres días anteriores a su visita.

La medida, que tiene su origen en la Ley de Presupuestos de 2019, luego actualizada en 2023, "pretende definir un nuevo sistema de gestión de los flujos turísticos y desincentivar el turismo diario en Venecia en determinados períodos, en consonancia con la delicadeza y singularidad de la ciudad", explicó el alcalde Brugnaro.

El pasado mes de abril, el inicio de la prueba del billete de acceso suscitó polémica y protestas en las que se reclamaban inversiones y esfuerzos para frenar el fenómeno de la despoblación entre los residentes de la isla.