Anuncios

Entra Frente Frío 12 a Durango, serán 56 en temporada invernal

Durango registra el ingreso del Frente Frío número 12 de la temporada invernal 2023-2024.

De acuerdo a la información proporcionada por Arturo Galindo Cabada, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a pesar de las bajas temperaturas, las mañanas serán “agradables”, oscilando entre 5 y 6 grados, con una recuperación térmica por la tarde que alcanzará los 25 o 26 grados.

Indicó que las condiciones meteorológicas pronostican nubosidad durante los próximos cuatro días, con escasas posibilidades de lluvia en la entidad. Sin embargo, señaló que las precipitaciones que se registren podrían concentrarse en el norte del Estado.

Además, indicó que, por el Frente Frío 12, en Durango se prevén rachas de viento normales para la temporada, oscilando entre 30 y 50 kilómetros por hora.

Galindo Cabada, refirió que Durango acaba de pasar por la primera tormenta invernal, y se anticipa la posibilidad de experimentar aproximadamente ocho tormentas más. Aclaró que esto no implica que todas tengan la magnitud de la primera, y algunas podrían tener efectos mucho menores.

En el ámbito de la protección civil, mencionó que continúan los recorridos para ubicar a personas en situación de calle. En este sentido, el titular de la CEPC reconoció la dificultad de persuadir a estas personas para que acepten ser trasladadas a albergues, pero subraya la obligación de salvaguardar su vida e integridad física.

También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2023/11/estamos-abiertos-al-dialogo-gobierno-del-estado-ante-la-toma-de-oficinas-por-parte-de-trabajadores-sindicalizados/