Cómo se enteró Daniel Filmus que Alberto Fernández lo eligió ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación: “Me tomó por sorpresa, no sabía que iba a haber cambio de Gabinete todavía”

·2  min de lectura
Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlantico Sur
Ignacio Sanchez

Luego del escándalo que generó la crisis interna en el Gobierno nacional, Daniel Filmus , el elegido para reemplazar a Roberto Salvarezza en el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, confesó la sorpresa que sintió cuando fue convocado por el Presidente.

“Estaba almorzando cuando me llamó el Presidente para que nos reunamos”, contó, y precisó: “Fui a [la Quinta de] Olivos y me hizo la propuesta. Me tomó de sorpresa, no sabía que iba a haber cambio de gabinete todavía.

Patricia Bullrich cuestionó la negociación para que el vice de Juan Manzur no asuma la gobernación de Tucumán

Pese a su sorpresa, Filmus destacó “la gran oportunidad”. “No lo pensé, me pareció que era imprescindible hacer el aporte, dijo, al tiempo que destacó: “No me hubiera causado tanta simpatía que me toque el ministerio de Educación, porque exige una atención mucho más fuerte que Ciencia y Tecnología, que es un ministerio que proyecto al futuro en el mediano y largo plazo”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Filmus confesó que “de ninguna manera” se esperaba la derrota en las elecciones legislativas PASO, y subrayó: “Mucho menos con la magnitud que terminó siendo”.

Al ser consultado por los desplantes público y la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el hasta ahora secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur sostuvo: “La suerte es que en una semana nos recompusimos y los cambios fueron todos por consenso. Ahora comienza otra etapa”.

En este sentido, Filmus destacó que la exmandataria “es muy franca”. “Su planteo permitió que nos sentemos a discutir y ver cómo salimos para adelante”, dijo, al considerar la misiva de Cristina, con duras críticas a Alberto Fernández.

Y remarcó: “No me parece grave que podamos discutir”.

Nuevo gabinete: qué ministros entran, quiénes se quedan y quiénes se van

En el marco del reorganización de las autoridades gubernamentales, Filmus -y otros 6 flamantes ministros- jurará mañana lunes, a las 16, en la Casa Rosada.

De esta manera, el Gabinete queda conformado de la siguiente manera:

  • Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros): en reemplazo de Santiago Cafiero

  • Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto): en reemplazo de Felipe Solá

  • Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad): en reemplazo de Sabina Frederic

  • Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca): en reemplazo de Luis Basterra

  • Jaime Perzyck (Educación): en reemplazo de Nicolás Trotta

  • Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología): en reemplazo de Roberto Salvarezza (el único de todos los que dejan el Gabinete que está más vinculado con Cristina Kirchner)

  • Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa): en reemplazo de Juan Pablo Biondi

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.