Anuncios

Entérate de cuántas posibilidades tienes de ganar el premio gordo del Powerball

Las posibilidades de ganar el premio gordo del Powerball son una en 292 millones, y los jugadores no pueden hacer mucho más para tratar de aumentar esas posibilidades, según el análisis de un experto.

No hay dudas de que comprar varios boletos a la vez aumenta ligeramente las posibilidades, pero la estrategia también comprende gastar más al tiempo que se corre el riesgo de tener que compartir el dinero con otro ganador, le dijo CBS News Mark Glickman, estadístico de la Universidad de Harvard .

“Aunque una persona compre 50 boletos, es casi seguro que no gane”, observó Glickman. “En realidad, las posibilidades de ganar incluso $4 son muy pocas “.

El miércoles por la noche, nadie ganó el sorteo que tenía un acumulado de $1,200 millones, de modo que el del sábado por la noche se estima alcanzaría los $1,500 millones, dijo un portavoz del Powerball. Esa cifra podría estar cerca del récord mundial de $1,586 millones que compartieron tres ganadores en el 2016.

Desde el sorteo del 3 de agosto, han tenido lugar 39 sorteos seguidos sin un ganador. Hay otro récord en camino: la mayor cantidad de sorteos del Powerball sin un ganador son 40.

Los ganadores del premio gordo pueden recibir al premio de forma anual durante 29 años o en un solo pago. Se calcula que el premio del sábado por la noche antes de pagar impuestos sea de $745.9 millones.

Naturalmente, las posibilidades de que una sola persona gane todo es infinitamente pequeña. Desde el punto de vista estadístico, un jugador del Powerball tiene más posibilidades de que lo ataque un oso pardo en el Parque Nacional Yellowstone —aproximadamente una en 2.7 millones, de acuerdo con un portavoz del parque— o de encontrar una langosta azul en el mar (una en dos millones) que de ganar el ansiado premio.

En los últimos años, los premios gordos de la lotería se han vuelto más comunes luego que las autoridades de la lotería han ajustado las reglas de juego y los precios de los boletos han aumentado la bolsa. El cambio más reciente tuvo lugar en agosto, cuando el Powerball agregó un día adicional, y tienen lugar tres sorteos semanales en vez de dos, con el objetivo de aumentar los premios y la venta de boletos.

Glickman señaló que la mejor estrategia para escoger los números es no tener ninguna estrategia. Una computadora genera aleatoriamente los números, de manera que el experto sugiere evitar técnicas como escoger números relacionándolos con un cumpleaños o un aniversario. Es mejor escoger un boleto por la máquina, ya que estas máquinas combinan mejor lo que el Powerball podría hacer, dijo Glickman.

“Realmente lo mejor que se puede hacer es pensar con serenidad y no comprar demasiados boletos porque estará tirando el dinero”, dijo. “La clave de todo es seleccionar al azar los números porque así disminuyen las posibilidades de tener que compartir el premio con otras personas “.

Traducción de Jorge Posada