Ensenada también es conocida como “La Cenicienta del Pacífico”: Baja Window to the South

·2  min de lectura
Ensenada también es conocida como “La Cenicienta del Pacífico”: Baja Window to the South
Ensenada también es conocida como “La Cenicienta del Pacífico”: Baja Window to the South

Baja Window to the South siempre busca dar a conocer las maravillas del estado bajacaliforniano, entre esto, compartir información sobre sus municipios y en esta ocasión, Denitza García, la reportera más nueva de este programa, nos contó sobre Ensenada, mejor conocida como “La Cenicienta del Pacífico”.
Ensenada es la tercera ciudad más grande de Baja California y gracias a su geografía física, flora y fauna se ha vuelto la municipalidad más grande de México. Se encuentra ubicada aproximadamente a dos horas al sur de San Diego, es un centro de intercambio internacional bastante importante, siendo el segundo puerto más ocupado de todo el país.

Es un puerto marítimo con más de 7,000 asistentes a cruceros, los cuales llegan a esta costa cada semana. Se pueden encontrar resorts con grandes vistas, además se pueden realizar diversas actividades como pesca, buceo deportivo además de disfrutar de la ciudad durante la noche, los turistas pueden visitar las tiendas que están llenas de artesanías del municipio.
Aquí no solo se puede disfrutar de la costa, sino también de la Ruta del Vino ya que este municipio también es conocido como la “Capital del Vino Mexicano”, esta ruta te dirige del puerto hacia el Valle de Guadalupe, de donde se produce el 90% del vino en el país con más de 150 empresas vitivinícolas. Al contar con diversas opciones gastronómicas con comida mediterránea, mexicana, mariscos, sitios de cata de vino y productoras de cerveza artesanal, este municipio se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los turistas de Estados Unidos.
Los extranjeros escogen este puerto debido al gran ambiente, clima y comida, entre los lugares que se pueden visitar se encuentran La Bufadora, el mercado de Mariscos o mejor conocido como el “Mercado Negro”, el centro cultural y cívico “La Rivera del Pacífico”, La Ruta del Vino así como “La Guerrerense”, esta última es conocida como una de las carretas de comida más famosas de Ensenada.
Para descubrir más sobre el programa sigue sus redes sociales:
Facebook: BajaWTS
Instagram: bajawindowtothesouth
Twitter: BajaWindowToTheSouth
Tik Tok: bajawindowtothesouth
Youtube: Baja Window to the South
Ve el video completo de esta sección de Baja Window to the South a continuación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.