Enorme "Oráculo" recibe a los visitantes del Rockefeller Center en Nueva York

·1  min de lectura
Foto de un hombre mirando la estatua del "Oráculo" instalada en el Rockefeller Center en Manhattan

(Reuters) - Una nueva y enorme escultura de bronce da la bienvenida a los visitantes del Rockefeller Center, en la primera exhibición de un único artista en el emblemático sitio de Nueva York.

El "Oracle" (Oráculo) de 7,6 metros de alto con una enorme cabeza se suma a murales, banderas y videos, todos creados por Sanford Biggers, cuyas obras de arte incluyen música e interpretaciones.

La figura sentada es parte de la serie de esculturas Chimera del artista basado en Harlem, que combinan máscaras africanas y figuras europeas para explorar las mitologías de esas culturas.

"Siempre me ha intrigado el Rockefeller Center por su historia arquitectónica y sus referencias mitológicas", dijo Biggers en un comunicado, calificando al lugar estilo art déco como "un contexto ideal para la creación de mitos".

La exhibición de Rockefeller Center y Art Production Fund estaba programada para abrir en septiembre, pero se retrasó por la pandemia de coronavirus.

Las obras estarán expuestas hasta el 29 de junio, con planes de llevar la escultura central de gira más adelante.

(Escrito por Richard Chang, editado en español por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.