Enorme criatura sorprende a madre e hija que pescaban en río de Minnesota. ‘¡Un Parque Jurásico de verdad!’

Foto de Shala Holm en Facebook

Una mujer de Minnesota y su hija pescaban en el río Mississippi desde su kayak cuando una enorme criatura se les acercó, según puede verse en las fotos que colgó la mujer.

Shala Holm y su hija habían capturado algunos peces y los habían colocado en una canasta amarrada a su kayak de pedales, le dijo Holm al portal Bring Me The News el miércoles 9 de noviembre. Entonces, empezaron a escuchar el sonido de algún animal que respiraba.

“De repente, le vimos la nariz en el agua”, le dijo Holm a la página web.

Una gigantesca la tortuga mordedora se había acercado y mordía la canasta de pesca, escribió Holm en una publicación en Facebook.

“Me demoré un poco en alejarla de allí”, escribió Holm el 21 de julio cuando vio por primera vez vio a la tortuga.

Al día siguiente, madre e hija regresaron al área cerca de Brainerd para tratar de fotografiar a la tortuga, escribió Holm en otra publicación. “No nos decepcionó. La foto muestra exactamente lo que vimos cuando iba poner otro pez en la canasta. ¡Fue algo sorpresivo!”

La descomunal criatura tenía gruesas patas con largas pezuñas. Solo parte del cuerpo era visible en las turbias aguas del río.

Las tortugas mordedoras son las más grandes que viven en el estado, de acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales (DNR) de Minnesota. El carapacho promedio de la tortuga mide entre ocho y 14 pulgadas de largo y pesa entre 10 y 35 libras. La tortuga mordedora más grande que se ha encontrado en el estado tenía casi 20 pulgadas de largo y pesaba 65 libras, reportó el departamento.

El hotel Rugged River Resort, de Niemeyer, donde Holm y su familia estaban hospedados cuando vieron la tortuga, compartió una fotografía del animal en Facebook el 7 de noviembre.

“¡Es un Parque Jurásico de verdad!”, colgó un usuario.

“Algo de pesadilla”, escribió otro.

El DNR “estima que la tortuga tenía por lo menos 15 años, aunque podría tener 30”, comentó Holm en su publicación. Por las fotos, “es difícil decir” la edad y el tamaño exacto de la tortuga, señaló Holm.

Brainerd queda a unas 130 millas al noroeste de Minneapolis.

No es el lobo feroz. Hallazgo de misteriosa criatura desconcierta a los científicos

Policías de la fauna de la Florida publicaron una foto de un ‘animal espeluznante’ que brilla en la oscuridad. ¿Qué es?

Junto a tiburón blanco de 10 pies aparece algo enorme y misterioso en fondo marino ¿Qué es?

Traducción de Jorge Posada