Enorme cocodrilo cruza tranquilamente un sendero en popular parque de la Florida

Los cocodrilos pueden ser uno de los asesinos más brutales de la naturaleza si pudieran tener toda la energía que hace falta para mover con más rapidez sus gigantescos cuerpos.

Michelle Siefken, fotógrafa de la vida silvestre, y residente de Lakeland, recorría la Reserva Circle B Bar cuando encontró una familia del Reino Unido que visitaba el parque de la Florida.

“Cuando entraron en el sendero y me vieron, enseguida preguntaron si había visto algún cocodrilo”, le dijo Siefken a McClatchy News en un mensaje en Facebook. “En ese momento, no había visto ninguna actividad, pero a medida que continuaron avanzando por el sendero, terminaron encontrando ¡la principal atracción!”.

Según Siefken, un cocodrilo macho estaba gruñendo a la orilla del agua.

Tras pasar mucho tiempo observando los animales de la reserva, Siefken sabía que el cocodrilo estaba a punto de salir del agua y cruzar el sendero.

A unos 15 pies de distancia, Siefken preparó la cámara y esperó. Luego, esperó más. Y siguió esperando.

“Después que vi al cocodrilo frente al sendero y listo para salir del agua, se demoró entre cinco y 10 minutos para llegar a la maleza del sendero. Se detuvo cuando nos vio. Luego, se demoró otros cinco minutos para avanzar más antes de pararse un momento cuando de nuevo nos vio. Probablemente esperó otros cinco minutos antes de por fin atravesar al otro lado del sendero”, dijo Siefken.

La experta capturó la lentísima caminata mientras el cocodrilo reptaba por el estrecho sendero en un video que colgó en su cuenta de Instagram el 9 de agosto.

El pie de foto del video dice: “Sin apuro … ¿alguien quiere tomarle una foto?”

“Tuve la gran suerte de ver a este gigante cruzar el sendero tres veces en las últimas semanas. Es grande, aunque he visto a otros lagartos de casi 12 pies de tamaño”, dijo Siefken.

La reserva, una propiedad de 1,267 hectáreas en el Condado Polk, es un popular sitio a apenas una hora de los parques temáticos de Orlando para que los turistas y visitantes vivan una auténtica experiencia en la Florida al ver a un cocodrilo tan cerca.

El cocodrilo se demoró más de 15 minutos en atravesar el estrecho sendero de la Reserva Circle B Bar, dijo la fotógrafa de la vida silvestre, Michelle Siefken.
El cocodrilo se demoró más de 15 minutos en atravesar el estrecho sendero de la Reserva Circle B Bar, dijo la fotógrafa de la vida silvestre, Michelle Siefken.

“Aclamado por fotógrafos y visitantes de todo el mundo, Circle B es un destino de primera clase para los amantes de la vida silvestre”, dijo Siefken.

La activa fotógrafa dijo que la familia inglesa disfrutó mucho el poco frecuente espectáculo y que le expresó que sin su instinto sobre lo que haría el cocodrilo, “posiblemente nunca habrían podido vivir una experiencia así”.

El cocodrilo tal vez no sea la mejor representación atlética de sus especies, pero otros visitantes a Circle B han tenido encuentros también llenos de emoción.

En 2022, los visitantes vieron a un cocodrilo y un buitre luchando ferozmente por un almuerzo a la orilla del Lago Hancock, reportó McClatchy News.

La pelea la capturó en cámara un visitante mediante una serie de videos que colgó en la página de Facebook Alligators of Florida (Cocodrilos de la Florida).

El año pasado, Circle B de nuevo ocupó cintillos noticiosos cuando el esqueleto descompuesto de un cocodrilo fue encontrado por un senderista tras percibir un “olor horrible”, en el aire, reportó McClatchy News.

Las fotos se colgaron en la misma página de Facebook, Alligators of Florida.

Pero hasta ahora, nada ha alcanzado la gran emoción que produjo el avistamiento de un verdadero monstruo prehistórico cuando atravesaba un sendero de Circle B en 2017.

El video, que colgó la policía de Lakeland, llamó la atención nacional debido al descomunal tamaño del cocodrilo que se paseaba por la reserva.

Para Siefken, cualquier oportunidad de observar y apreciar la vida salvaje en su estado natural vale la pena.

“Como fotógrafa de la vida silvestre voy con gran frecuencia a la Reserva Circle B Bar en Lakeland. Siempre hay maravillosas oportunidades para tomar buenas imágenes y hay una formidable cantidad de aves, incluso migratorias, así como cocodrilos, otros reptiles, y pequeños mamíferos como mapaches, linces, y zarigüeyas”, dijo Siefken.

La Reserva Circle B Bar está localizada a unas 40 millas al este de Tampa.

Traducción de Jorge Posada