Enfrento a un rival joven que va a darlo todo para ganar el título. ¿Podrá este campeón cubano vencer al tiempo?

Erislandy Lara se ve en el molde de Bernard Hopkins.

Cumplidos los 40 años, el cubano es el primero en entender que pueden surgir muchas dudas sobre su capacidad para mantener aquellas habilidades que le han mantenido en la cima del boxeo durante mucho tiempo.

Nuevo años menor, Michael Zerafa intentará demostrar que la edad ha cercado de manera definitiva al campeón cubano de las 160 libras, cuando ambos suban al ring en el primer evento de Premier Boxing Champions, que llegará a todo el mundo el 30 de marzo por la plataforma de Prime Video.

“Sé que tengo delante a un rival joven que va a darlo todo para ganar el título mundial’’, comentó Lara en la conferencia de prensa para presentar el evento que protagonizan Rolando Romero e Isaac Cruz.

“Pero yo tengo mucho que ofrecer para noquearlo y lo verán el 30 de marzo. No creo que tenga que demostrar nada. Solo tengo que demostrar quién soy. No creo que me cueste mucho demostrarlo’’.

Campeón de peso mediano de la Asociación Mundial del Boxeo, Lara (29-3-3, 17 KO) romperá un letargo de 21 meses para defender su título contra Zerafa (30-4, 19 KO), en la cartelera que protagonizarán Tim Tszyu y Keith Thurman en Amazon Prime PPV desde Las Vegas, Nevada.

Ciertamente, ha sido una pena que Lara no haya peleado de manera más seguida a esta altura de su carrera, como bien lo demuestra el hecho de que su combate contra Zerafa fue ordenado en dos ocasiones, sin que se llegara a ninguna resolución.

Cuando yo nací ya el miedo no existía. Boxeador cubano quiere imponer su terror en Orlando

Zerafa ha dicho en repetidas ocasiones que ha llegado el momento de un cambio de antorcha y que pondrá en evidencia al veterano de Guantánamo, gracias a la potencia de su juventud y la inactividad del campeón debido a varios motivos.

“Prometo que voy a estar listo para Zerafa y que todos los que nos sintonicen van a ver un gran combate’’, agregó Lara.

“Voy a presionar a mi rival. Voy a por todas. Los aficionados pueden esperar que le ponga las cosas muy difíciles a Zerafa. Intentaré noquearle. He adquirido mucha experiencia en este deporte y eso me ha permitido elegir los momentos adecuados para ir a por los nocauts. Últimamente es lo que he conseguido’’.

No se trata solo de crear campeones profesionales. Mundo Boxing ofrece su tiempo a la comunidad

Anteriormente, la AMB había dispuesto -dos veces- que el cubano enfrentara a Gennady Golovkin, pero el desinterés del kazajo a enfrentarse contra Lara finalizó con la elevación del campeón “regular’’ a rey sin adjetivos ni medias tintas.

En algún momento se vinculó con fuerza a Lara con una potencial pelea contra Danny García, quien sin duda es mucho más conocido por la afición, traería mayor credibilidad a una pelea y mejores condiciones económicas para ambos boxeadores, pero Zerafa siempre insistió en su condición de retador obligatorio y se salió con las suyas.