Anuncios

Enfrentamiento entre policías y criminales deja cinco muertos en NL

MONTERREY, NL., enero 2 (EL UNIVERSAL).- Este lunes por la tarde hubo un enfrentamiento a balazos en Salinas Victoria, Nuevo León, entre elementos policíacos y miembros de la delincuencia organizada, con saldo de cinco muertos: dos elementos de Fuerza Civil, uno de la policía municipal y dos presuntos "sicarios".

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, quien asimismo dijo que uno de los sujetos armados fue detenido.

Detalló el funcionario que mientras realizaban labores propias de su responsabilidad, los efectivos policíacos observaron la presencia de hombres armados y al llegar refuerzos en su apoyo, al verse sorprendidos, los presuntos miembros del crimen organizado, dispararon contra policías de Salinas Victoria, Fuerza Civil, Policía Ministerial, Guardia Nacional y efectivos del Ejército, que acudieron al sitio.

Agregó que en el ataque los delincuentes usaron armas largas calibre 50. "Lamentablemente, hay bajas entre los policías", expuso Pámanes y detalló que murieron dos policías de Fuerza Civil y uno de la policía municipal de Salinas Victoria.

Además, dos presuntos delincuentes fueron abatidos y uno fue detenido, al tiempo que se aseguró diverso armamento. En su reporte, el secretario de Seguridad afirmó que tenían rodeados a otros integrantes del grupo delictivo.

Se espera que más tarde se amplíe y actualice información sobre el incidente.