Enfrentamiento en Charapendo, Michoacán, dejó dos civiles armados muertos

undefined
undefined

Un enfrentamiento en el municipio de Gabriel Zamora, Michoacán, dejó dos presuntos delincuentes muertos y cinco policías municipales lesionados. Los hechos ocurrieron en la carretera Uruapan-Lombardía, en la localidad de Charapendo.

“Civiles armados agredieron a disparos a los policías y militares, quienes repelieron el ataque y hubo dos presuntos agresores fallecidos”, informó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

De acuerdo con los reportes oficiales, los agresores intentaron escapar pero el vehículo en el que viajaban se volcó. Los cinco elementos de seguridad lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

El enfrentamiento ocurrió durante labores de vigilancia en la que participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil de Michoacán.

Automovilistas que transitaban por la zona reportaron el enfrentamiento a la policía e incluso publicaron videos en los que se observa que las balas alcanzaron a unos autobuses por lo que tuvieron que tirarse a piso.

Charapendo Michoacán
Charapendo Michoacán

Violencia en Michoacán

Este hecho violento se da un día después de que en el municipio de Apatzingán se reportara un ataque contra productores y jornaleros de limón por presuntos integrantes del crimen organizado, los cuales incendiaron la camioneta donde viajaban los campesinos.

Esto ocurrió en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos.

Los agresores obligaron a los jornaleros a bajar del vehículo y le lanzaron una bomba molotov.

El viernes por la tarde también se registró un enfrentamiento en la localidad de Atacheo, municipio de Zamora. El saldo fue de un presunto delincuente muerto y el aseguramiento de armas y un vehículo.

Los elementos de seguridad realizaban un operativo de vigilancia cuando observaron que en una camioneta iban varios sujetos armados, quienes al percatarse de que fuerzas federales estaban presentes, abandonaron la camioneta y comenzaron a disparar. Uno murió y el resto logró escapar.A mediados de agosto llegaron 300 elementos de la Guardia Nacional al estado para realizar labores de seguridad pública tras una serie de enfrentamientos entre células del CJNG, La Familia Michoacana, Los Viagras, y Cárteles Unidos, entre otros.