Anuncios

"Cualquier enfermedad une a las familias", dice el príncipe Enrique sobre el cáncer del rey Carlos

FOTO ARCHIVO: El rey Carlos de Inglaterra habla con voluntarios y miembros del personal durante una visita a las instalaciones de la Cocina Comunitaria de Londres, en Harrow

LONDRES, 16 feb (Reuters) -El diagnóstico de cáncer del rey Carlos de Inglaterra podría unir más a la familia real británica, declaró el viernes su distanciado hijo, el príncipe Enrique, a un programa matinal de televisión estadounidense.

El Palacio de Buckingham reveló hace 11 días que a Carlos le diagnosticaron un tipo de cáncer y pospondría sus compromisos públicos para someterse a tratamiento.

Cuando se le preguntó si la enfermedad puede tener un efecto reunificador en una familia, y si eso era posible en el caso de la familia real, Enrique dijo: "Sí, estoy seguro".

"En todas las familias lo veo día a día: la fuerza de la unidad familiar al reunirse", dijo a Good Morning America en un fragmento de la entrevista emitida el viernes por la cadena ABC.

"Cualquier enfermedad, cualquier dolencia, une a las familias", dijo Enrique en la entrevista grabada en Canadá, donde asistía a los Juegos Invictus para veteranos heridos.

Enrique y su esposa estadounidense Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, se han distanciado del resto de la familia real. En 2020 dejaron sus deberes reales y se mudaron a California.

Pero Enrique voló desde Estados Unidos para ver a su padre de 75 años en Londres la semana pasada, pocos días después de la revelación del diagnóstico de cáncer, y tuvo una breve reunión con el monarca, según informes de prensa.

(Reporte de Sachin Ravikumar y Muvija M; Editado en Español por Ricardo Figueroa)