Así fue el encuentro entre Eduardo Verastegui y Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Eduardo Verastegui se reunió con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump para presentar su nueva película "Sonido de libertad" en el National Golf Club Bedminster, de Nueva Jersey.

Trump fue quien invitó al actor y productor de esta cinta después del éxito que ha percibido en taquilla, reuniendo más de 100 millones de dólares desde su estreno el pasado 4 de julio.

La película cuenta la historia de Tim Ballard, interpretado en la ficción por Jim Cavizel, un exagente federal que en la vida real renunció a su trabajo para salvar a los niños de cárteles y traficantes, por lo que Verastegui estuvo acompañado de Cavizel y Ballard, así como representantes de la productora Ángel Studios, que es la encargada de la distribución.

"Fue increíble, posible presidente, hacer de esta película la más candente en todo el mundo, creo que es comparable con volverte Presidente de México, ¿Cierto?", expresó Trump después de la proyección.

A través de un comunicado de prensa emitido por las oficinas de Donald Trump para este encuentro el republicano aplaudió los esfuerzos de Verastegui por establecer "una relación bilateral fuerte y vital entre los E.E. U.U. y México", así como "la importancia de unirse como sociedad para enfrentar este mal pernicioso y erradicar el tráfico y trata de niños", se lee.

Considerando que Estados Unidos es el mayor consumidor del mundo de sexo con niños y México uno de sus principales proveedores de víctimas, Verástegui aprovechó la ocasión para pedir al actual precandidato presidencial apoyo en caso de llegar de nuevo a la Casa Blanca, para lograr un acuerdo bilateral entre ese país y México para ella lucha contra este

"Este es un problema global y ningún país está exento de él", aseguró Verástegui.

El 25 de julio la película también se proyectará en el Congreso de los Estados Unidos, en Washington. En esa oportunidad, Verástegui aprovechará para pedir a senadores y diputados estadounidenses trabajar en conjunto, mientras que en México encabeza una gira contra la trata de niños, pidiendo a los gobernadores y legisladores de distintos estados que creen reformas en favor de la lucha contra esta problemática.

En algunas de las fotografías de este encuentro se puede ver al también cantante comiendo junto al político y posando orgullosos junto al cartel promocional de "Sonido de libertad".