Encuentran sin vida a Danna Michelle en Puebla; hay un detenido por el feminicidio

Especial
Especial

A tres días de su desaparición, fue hallado el cuerpo de Danna Michelle Morales, una joven de 17 años originaria de Tlahuapan, Puebla. La última vez que fue vista se dirigía a su trabajo.

Los restos se encontraban en una barranca en Santa Rita Tlahuapan con signos de violencia y fueron localizados por pobladores de la zona. Al lugar llegaron rescatistas pero ya no tenía signos vitales.

El 27 de mayo se reportó la desaparición de la menor y se emitió una Alerta Amber para agilizar su búsqueda.

Por los hechos, hay un menor de edad detenido, quien presuntamente era pareja de Danna Michelle.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lamentó la muerte de la joven y aseguró que pronto habrá resultados por el feminicidio.

La presidenta municipal de Tlahuapan, Rosiceli Díaz dijo ante medios que se ha dado acompañamiento a la familia y confirmó que hay un menor que se encuentra detenido.

“Viene un proceso difícil para los padres pero tienen todo nuestro acompañamiento”.

Dijo que Tlahuapan tiene alerta de género y que se está trabajando en la seguridad pública para tener mejores protocolos, pues se han atendido muchos casos y se han dado acompañamientos a mujeres que denuncian la violencia, precisó que en año van alrededor de 20 casos atendidos y con denuncias interpuestas.

A través de un comunicado, informaron que el municipio colabora con las autoridades y exigieron que el crimen no quede impune.

Convocan a marchas por el feminicidio de Danna Michelle en Puebla

Familiares y amigos de la joven convocaron a dos movilizaciones para exigir justicia.

La primera será el sábado 3 de junio a las 11:00 horas, el contingente saldrá de la casa de Michelle en la zona de Las Antenas adelante de la avenida 22 de Mayo en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

La segunda marcha se realizará este domingo 4 de junio a las 9:00 horas y el punto de reunión será en la entrada de La Venta; en esta movilización se pide a quienes asistan que lleven prendas de color morado y pancartas para exigir justicia por este feminicidio.

Este caso se suma al feminicidio de Alicia Esmeralda en Puebla, pues el 6 de mayo fueran hallados los restos de la mujer de 30 años, quien fue vista por última ocasión el pasado 4 de mayo, cuando salió de su trabajo acompañada de René “N”, su pareja, actualmente detenido por cohecho e investigado por el asesinato, luego de que intentara sobornar a los policías para que desistieran de las investigaciones.