Encuentran sin vida a los cinco conductores por aplicación que desaparecieron en Ojinaga, Chihuahua; identifican los cuerpos

undefined
undefined

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua identificó a los cinco conductores de los autos de transporte por aplicación que desaparecieron el 31 de mayo en el municipio de Ojinaga, cuyos cuerpos fueron localizados sin vida la mañana del viernes 7 de junio en el Libramiento Oriente, en la capital de la entidad.

El pasado 3 de junio, la Unidad de Investigación Ministerial de la fiscalía estatal informó sobre la localización de cuatro de los cinco vehículos pertenecientes a una conductora y cuatro conductores del servicio de transporte por medio de plataforma digital.

Te puede interesar | En Chihuahua, 14 mil personas han sido desplazadas por la violencia; pérdida de empleo y vivienda, principales consecuencias

Los vehículos fueron encontrados en un corralón ubicado en las calles Segunda y Degollado, en la colonia Cañada Ancha. Sin embargo, hasta ese día las víctimas no habían sido localizadas ni se tenía información sobre su ubicación.

No obstante, este sábado 8 de junio la fiscalía estatal identificó oficialmente a los cinco conductores.

Conductores-desaparecidosChihuahua-
Vehículos de conductores por aplicación desaparecidos en Ojinaga. Foto: Fiscalía estatal

Familiares identifican cuerpos de las víctimas en Chihuahua

A través de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, la dependencia dio a conocer que concretó las identidades oficiales de la conductora y los cuatro conductores que fueron encontrados sin vida la mañana del viernes en el Libramiento Oriente.

Los cuerpos de Abigael Ramos González y Abigael Ramos Torres fueron identificados por sus familiares mediante entrevistas médicas, mismo proceso que realizaron para identificar a las otras tres víctimas, indicó la fiscalía.

Asimismo, señaló que los peritos hicieron pruebas periciales forenses a los cuerpos de las cinco víctimas que presentaron impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

“Como parte de las investigaciones, peritos realizaron pruebas en odontología, dactiloscopia, entre otras periciales forenses a los cinco cuerpos que presentaban impacto de proyectil de arma de fuego en la base de la bóveda del cráneo”, dijo la dependencia en un comunicado.

Búsqueda de conductores comenzó el 31 de mayo

La búsqueda de los cinco conductores por aplicación en Chihuahua comenzó el viernes 31 de mayo tras perder contacto con ellos un día antes.

Sus familiares dieron a conocer en un reporte que los cinco se desempeñaban como conductores del servicio de transporte por medio de una plataforma digital y que un día anterior se trasladaron a la ciudad de Ojinaga, donde fue la última vez que se comunicaron con ellos.

También lee | Matan a adolescente de 13 años en Ciudad Juárez, Chihuahua; lesionan a dos jóvenes más

Las fichas de búsqueda identificaron a los conductores como Fabián Ramos Torres, Abigael Ramos González, Sandra Saláis Calzadíaz, Abigael Ramos Torres y Francisco Iván Flores Hernández.

Las fichas de búsqueda de los cuatro hombres indicaron que fueron vistos por última vez en Ojinaga, mientras que la de Sandra Saláis refirió que desapareció en un autolavado del mismo municipio.

Chihuahua-violencia-
Violencia en Chihuahua. Foto: Archivo/Cuartoscuro

De acuerdo con la Fiscalía, las víctimas salieron de la ciudad de Chihuahua con rumbo a Ojinaga, a unos 278 kilómetros de distancia. La última vez que tuvieron comunicación fue a las 16:00 horas, cuando supuestamente conducían de regreso.

Tras encontrarlos sin vida, la dependencia señaló que abrió una carpeta de investigación en la Unidad de Delitos contra la Vida que trabaja de forma coordinada con la Unidad de Investigación Ministerial en el municipio de Ojinaga.