Anuncios

Encuentran sin vida a Atsu tras terremoto en Turquía

ARCHIVO - Foto del 12 de enero del 2019, el jugador del Newcastle Christian Atsu durante un encuentro de liga. El sábado 18 de febrero del 2023, encuentran el cuerpo sin vida de Atsu entre los escombros tras el terremoto en Turquía. (Adam Davy/PA via AP, Archivo)

Christian Atsu, el delantero ghanés que jugó para el Chelsea y Newcastle, falleció en el terremoto de Turquía. Tenía 31 años.

Los equipos de rescate recuperaron su cuerpo en los escombros de un edificio de lujo en el que vivía en la ciudad de Antakya en la provincia de Hatay, indicó el sábado su mánager.

“El cuerpo sin vida de Atsu fue recuperado de entre los escombros. En este momento siguen removiendo sus pertenencias”, indicó su mánager Murat Uzunmehmet a la agencia de noticias DHA.

Atsu llegó al club Hatayspor de Turquía en septiembre y anotó el gol de la victoria en el encuentro en casa del 5 de febrero ante el Kasimpaşa S.K., horas antes del terremoto que golpeó en la madrugada del 6 de febrero.

Antakya se encuentra al sureste de Turquía, en la zona más golpeada por el terremoto. La cifra de fallecidos por el sismo de 7,8 grados en Turquía en Siria superó los 43.000 muertos el viernes.

Hatayspor indicó que el cuerpo de Atsu será repatriado a Ghana. “No hay palabras para describir nuestra tristeza”, publicó el club en Twitter.

El presidente de Ghana Nana Akufo-Addo publicó una imagen de Atsu en Twitter y escribió: “El fútbol de Ghana ha perdido a uno de sus más nobles integrantes y embajadores, uno difícil de reemplazar. Se le extrañará inmensamente”.

Un día después del terremoto se reportó que Atsu había sido rescatado, pero su club, que inicialmente anunció que tenían reportes de que estaba bien y en camino al hospital, reconoció posteriormente que el reporte del exitoso rescate fue erróneo. Su director deportivo, Taner Savut, sigue desaparecido.

El agente de Atsu, Nana Sechere, viajó a Turquía con varios integrantes de la familia del futbolista para intentar rescatarlo y esperaban encontrarlo con vida.

Atsu disputó más de 60 encuentros con Ghana y anotó en su debut, a los 20 años, en el 2012. Fue parte de la selección que participó en la Copa Mundial Brasil 2014 y en la Copa Africana de Naciones, en donde anotó dos goles y ayudó a Ghana a alcanzar la final que perdió ante Costa se Marfil.

Atsu firmó con el Chelsea en 2013, pero sólo disputó encuentros de exhibición y fue prestado a varios clubes los siguientes cuatro años. El extremo se unió al Newcastle a préstamo en 2016 y fue parte del equipo que consiguió el ascenso a la Liga Premier en la temporada 2016-17.

Firmó de forma permanente con el Newcastle en 2017 y pasó cuatro años con el equipo. El club dijo el sábado que estaba “profundamente triste” por la muerte de Atsu.