Encuentran en una playa de la Florida tiburón toro muerto con gafas de sol

·2  min de lectura
TIKTOK

La Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) está investigando un incidente después que un video de un tiburón toro muerto que apareció en una playa de la Florida inundó las redes sociales.

En el video, que colgó en TikTok un usuario llamado @alwayzfishing, aparece el tiburón con gafas de sol y con un escrito en el cuerpo hecho con un marcador negro.

“¿En serio?”, se escucha preguntar a un hombre.. “¿A quién se le ocurre que esto puede ser gracioso?”.

A los agentes de la FWC se les notificó sobre el tiburón el pasado 2 de septiembre, dijo Melissa Smith, portavoz de la agencia.

El tiburón se encontró debajo de un paso elevado al sur de Fort Myers, en la costa oeste de la Florida. El lugar está a unas 140 millas al noroeste de Miami.

“La FWC toma cualquier violación de los recursos potenciales muy seriamente y le pide al público que la reporte llamando a la Línea de Alerta de la FWC al teléfono 888-404-3922”, escribió Smith.

Los tiburones toro son una “especie regulada”, dijo Smith. A los pescadores se les permite capturar un tiburón por persona o dos por embarcación cada día. Una violación de este límite se considera un delito menor de segundo grado, y puede conllevar una multa de $1,000 o hasta 60 días de cárcel.

Los tiburones toro machos pueden crecer hasta siete pies, en tanto las hembras pueden alcanzar los 11 pies, según la Federación Nacional de la Vida Silvestre. Por lo general se hallan en aguas costeras de todo el mundo, y en Estados Unidos en la costa este y en el Golfo de México.

El 6 de septiembre, una mujer que buceaba en las Bahamas murió tras ser atacada por un tiburón toro.

Traducción de Jorge Posada