Anuncios

Encuentran muertos a dos niños y su padre cerca de una isla griega

ATENAS (Reuters) - Un hombre y sus dos hijos murieron el jueves intentando llegar a Grecia en una embarcación que probablemente se hundió en las inmediaciones de la isla de Samos, en el mar Egeo, cerca de la costa de Turquía, según dijo un portavoz de las autoridades griegas.

La guardia costera griega fue alertada sobre un barco en peligro en las primeras horas de la mañana. Más tarde encontraron a 11 personas en aguas de Samos, incluidos dos hermanos de cuatro años y medio.

"Los gemelos estaban en malas condiciones", dijo un oficial de la guardia costera, agregando que aún no estaba claro qué pasó con el barco. Los niños murieron más tarde.

Posteriormente se halló el cuerpo de un hombre en el agua y fue identificado por los testigos como el padre de los dos.

Cientos de miles de personas que huyen de la guerra y la pobreza en Oriente Próximo y otros países se han embarcado en el peligroso viaje desde la costa turca hasta las islas griegas, buscando una puerta de entrada a la Unión Europea. Muchos se han ahogado.

Más de un millón de personas hicieron el viaje en 2015, aunque desde entonces las cifras han disminuido considerablemente después de un acuerdo el año siguiente entre la UE y Turquía, que aceptó la devolución al país de los refugiados sirios y otros solicitantes de asilo que hacen la travesía marítima.

(Información de Renee Maltezou; Traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)