Anuncios

Encuentran seis muertos en una comunidad desértica en el sur de California

EL MIRAGE, California, EE.UU. (AP) — La policía encontró a seis personas muertas en una intersección remota en medio del Desierto Mojave en el sur de California, en una escena tan grotesca que los canales de televisión pusieron como borrosas algunas de las imágenes captadas por sus helicópteros en el lugar.

Los agentes del condado de San Bernardino recibieron una llamada para acudir a un área cerca de la Autopista 395 en El Mirage para una revisión de rutina alrededor de las 8:15 p.m. y encontraron cinco cuerpos. El sexto cuerpo fue hallado el miércoles en la mañana, dijo Mara Rodríguez, vocera del departamento.

Las autoridades siguen recabando evidencia para determinar qué ocurrió, y Rodriguez dijo que no podían decir cómo murieron las personas ni si habían sido baleadas. La zona, a unos 80 kilómetros (50 millas) al noreste de Los Ángeles y a unos 32 kilómetros (20 millas) al noroeste de Victorville, es tan remota que el departamento de policía de San Bernardino le pidió ayuda a la división de aviación de la Patrulla de Carreteras de California para ubicar el lugar, dijo Rodriguez.

“Pasarán varias horas antes de que podamos sacar alguno de los cuerpos del lugar”, indicó Rodriguez, añadiendo que entonces se llamará a los peritos forenses.

Los periodistas de televisión que llegaron allí el martes reportaron haber visto dos vehículos. Las imágenes aéreas de los canales de TV muestran a una SUV azul oscura con una ventana reventada y una puerta abierta, con parte de la imagen difusa.

Las imágenes muestran también varios marcadores amarillos cerca de la intersección, en un agreste terreno desértico que se extiende por varios kilómetros. La cinta policial amarilla bloqueaba el paso desde la vía pavimentada más cercana.

Miembros de la división de investigaciones especiales del departamento fueron convocados a realizar una investigación por homicidio, según un email de la vocera policial Gloria Huerta.