Encuentran muerto a un tiburón blanco en playa de Long Island

·3  min de lectura

La policía le pidió a los bañistas y veraneantes que estén alertas después que un tiburón blanco apareció en la orilla de una playa de Long Island antes de que las olas se lo llevaran de regreso al mar. El Departamento de Conservación del Medio Ambiente del Estado de Nueva York, informó que se trataba de un tiburón blanco adolescente, reportó CBS New York.

El miércoles por la mañana, la policía de Quogue Village respondió a una llamada sobre un tiburón muerto en la orilla de Ocean Beaches en la Villa Quogue, dijo en Facebook un portavoz del departamento.

El tiburón muerto media entre siete y ocho pies. Desapareció en el mar antes de que la policía pudiera asegurar el área.

La policía colgó una foto de los restos que tomó un testigo donde aparece el pez volteado de lado en la arena.

Según la policía, están trabajando codo a codo con el Programa de Investigaciones y Educación del Museo de Historia Natural de South Fork para seguir de cerca la situación. Los expertos dijeron que esperaban recuperar los restos para llevar a cabo una autopsia, reportó CBS New York.

“En estos momentos queremos advertirles a los bañistas y capitanes de botes que navegan en el área que estén pendientes de esta situación, y que se mantengan a distancia para permitirle a las autoridades monitorear lo que está ocurriendo “, dijo la policía.

La policía de Quogue Village le pide a cualquier persona que vea al tiburón muerto que la llame al teléfono 631-653-4791.

La situación tiene lugar justo cuando en todo el país se reporta un aumento en los ataques de tiburones, de ellos seis en Long Island en las últimas semanas. En uno de los incidentes resultó mordido un surfista y en otro un salvavidas.

Al atardecer del miércoles, un adolescente de 16 años fue mordido en el pie derecho mientras surfeaba en aguas de Kismet Beach en Fire Island, dijo en un comunicado el Departamento de Policía Marina del Condado Suffolk. El jovencito sufrió una seria herida, pero pudo salir del agua por sí mismo. Luego fue llevado a un hospital por un buen samaritano.

La policía registró el mar en un helicóptero, pero dijo que “el agua estaba demasiado revuelta para poder localizar al tiburón”.

Expertos marítimos le dijeron a CBS New York que los tiburones se ven con frecuencia en aguas de la costa sur de Long Island, que se cree es un criadero de tiburones.

“Los tiburones blancos y todos los demás tiburones que viven en aguas de Long Island solo se alimentan de pequeños peces”, le dijo a CBS New York, Greg Metzger Museo de Historia Natural de South Fork. “Estos inesperados encuentros probablemente se deben a tiburones que tratan de buscar comida”.

“Los tiburones no están aquí para devorar a las personas”, agregó Metzger. “muchos de estos tiburones no tienen la capacidad, ni tampoco los dientes ni la estructura de las mandíbulas, para poder destrozar grandes pedazos de carne”.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.