Anuncios

Sorprendente hallazgo en Escocia de un mensaje en una botella escondido 135 años

Una casualidad quiso que Peter Allan, fontanero de Escocia, abriese el suelo de una casa de Edimburgo en la que estaba trabando justo en el punto exacto conde dos hombres, hace 135 años, escondieron una botella con un mensaje en su interior para las personas del futuro. Un hallazgo que generó todo un revuelo en la casa y que ha emocionado a los actuales dueños, informa la BBC. Según Gizmodo, es el mensaje en una botella más antiguo que se ha encontrado.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

En cuanto cortó el suelo, ahí estaba. Tratándose de Escocia, el tópico se cumplió y la botella era de whisky. En la carta, una vez que lograron extraerla, se pudo leer el siguiente mensaje: “James Ritchie y John Grieve pusieron este piso, pero no bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887. Quien encuentre esta botella puede pensar que nuestro polvo está soplando a lo largo del camino”.

Pero hasta llegar a ese punto, al de leer la carta, pasaron unas cuantas horas. Lo primero que hizo Allan tras descubrirla fue bajar corriendo las escaleras para enseñarle a la dueña el tesoro que acababa de encontrar por casualidad. Él mismo se lo reconocía a la BBC, tras detallar las dimensiones de la estancia: “Corté exactamente alrededor de la botella sin saber que estaba allí. No puedo creerlo”. Hizo un agujero al azar en busca de las tuberías para poner conectar un radiador y “ahí estaba”.

Por su parte, Eilidh Stimpson, propietaria de la vivienda, ha comentado que decidió esperar a sacar la carta para leerla junto a sus hijos, de 8 y 10 años, cuya imaginación e ilusión fue alimentando desde que les recogió en el colegio dándole pistas sobre el tesoro encontrado. Cuando llegaron, intentaron sacar el papel con unas pinzas y unos alicates, pero tras 135 años escondido bajo el suelo, era frágil y empezó a resquebrajarse. Así que al final optaron, muy a su pesar, por romper la botella.

Buscaba una tubería en una casa de Escocia y se encontró un mensaje en una botella de 135 años. (Foto: Getty Images)
Buscaba una tubería en una casa de Escocia y se encontró un mensaje en una botella de 135 años. (Foto: Getty Images)

“Me siento absolutamente terrible rompiendo una botella de 135 años, pero era la única forma de alcanzar la nota. Guardé todas las piezas en un recipiente tupperware”, ha reconocido. Les han recomendado que la conserven al vacío y su plan, asegura, es enmarcar la carta junto con un trozo del vidrio de la botella que la contuvo todos estos años.

Además, ella y su familia van a escribir una carta y la van a introducir en una nueva botella junto una transcripción de la nota de Ritchie y Grieve para volver a esconderla donde ellos lo hicieron hace 135 años, cuando esa habitación era ocupada por el servicio.

Según Gizmodo, este mensaje en una botella encontrado en Edimburgo podría ser el más antiguo encontrado hasta ahora ya que ese ‘título’ lo ostentaba uno hallado por una familia en Australia en 2018 datado hacía 132 años.

Más historias que te pueden interesar:

EN VÍDEO | Comienza la restauración de miles de volúmenes de la espléndida biblioteca de la abadía de Melk