Encuentran lancha rápida descontrolada y sin nadie a bordo a toda velocidad en un río de la Florida

Una lancha rápida sin nadie a bordo se encontró desplazándose a alta velocidad cerca de un río del norte de la Florida en horas de la noche del Día de los Padres. Un agente de la policía del Condado Nassau llevó a cabo una ingeniosa maniobra para detenerla, cuando impulsó la nave sin piloto hacia la orilla del río tras generar olas con su bote, dijo un portavoz de la agencia.

De acuerdo con los investigadores, el incidente ocurrió cerca de las 11 p.m. del domingo, 18 de junio, en el Río St. Marys, no lejos de la frontera estatal que divide a la Florida de Georgia.

“Nuestra unidad marina recibió una llamada donde se informaba que una embarcación había chocado con otra”, escribió el departamento en Facebook. “El piloto de uno de los botes cayó al agua debido al fuerte impacto de la colisión”.

Sin embargo, la lancha a la deriva no se detuvo allí, sino que permaneció en el agua, dando vueltas en el río, según muestra un video que se tomó.

Fue entonces que un agente del Departamento de Agricultura, Marina y Recuperación Submarina “provocó olas con su bote para tratar de dirigir la lancha hacia la orilla”.

La táctica funcionó, y después, los agentes pudieron controlar la lancha y remolcarla hacia la rampa de DeeDee Bartels cerca de Fernandina Beach, escribió el portavoz.

El nombre del agente no se dio a conocer.

Los rescatistas lograron rescatar al piloto de la lancha sin que sufriera ninguna lesión que le amenazara la vida. El hombre no quiso que lo llevaran al hospital. Su identidad tampoco se reveló.

La Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) está investigando lo sucedido.

Fernandina Beach queda a unas 35 millas al noreste del downtown de Jacksonville.

Traducción de Jorge Posada