Encuentran en garaje de Arizona escalofriante madriguera con 20 serpientes de cascabel
Las sospechas de un hombre de Arizona de que tres serpientes de cascabel estaban escondidas en el garaje de su casa demostraron ser ciertas, aunque se quedaron cortas, cuando una experta en cazar estos reptiles encontró nada menos que 20 criaturas.
El hallazgo tuvo lugar en una casa en Mesa, y en un video que la agencia Rattlesnake Solutions colgó en YouTube pueden verse a las serpientes visiblemente molestas cuando se les trataba de atrapar.
Marissa Maki, una veterana en la manipulación de todo tipo de serpientes, halló la mayoría de ellas enroscadas en el calentador de agua de la vivienda, y decidió capturarlas en puñados con tenazas, como si estuviese sirviendo un tipo de pasta venenosa.
“No voy a mentir: es una cantidad enorme de serpientes. Una verdadera locura”, dijo Maki, mientras dejaba caer una serpiente tras otra en una cubeta.
“Supongo que más de una de estas serpientes era mamá y tenía bebés”, agregó Maki.
Por lo menos cinco serpientes diamantinas del este adultas se encontraron en el garaje, entre ellas una preñada y “a punto de parir en cualquier momento”.
Esta especie de serpientes paren sus crías vivas, y se mantienen unidas durante unos 10 días antes de que los recién nacidos salgan por su cuenta, tras despojarse de la piel por primera vez, reportó Rattlesnake Solutions.
Se halló una gran cantidad de piel en el garaje lleno de cajas, lo que indica que quizás hasta 40 serpientes vivieron allí en algún momento, de acuerdo con el propietario de la compañía, Bryan Hughes.
“Todo parece indicar que se trataba de un grupo que estaba en hibernación y armó una colonia durante algún tiempo, de modo que no podemos saber con certeza cuántas serpientes entraron y salieron”, dijo Hughes. “¡Sin duda, se trata de un récord para serpientes atrapadas en una sola llamada!”
El dueño de la propiedad, que no fue identificado, dijo que con anterioridad ha visto serpientes adultas en el patio de la casa y cree que llegaron a través de un canal del desierto que está detrás de la propiedad. Estos canales suelen acumular el agua durante las tormentas y puede servir como vías para llevar agua a la fauna en temporadas de sequía.
“Traté de esperar a que se fueran”, dijo el dueño en el video.
“Solo las vi por una rendija en una esquina. Creía que era solo una adulta”.
Las serpientes eran suficientes para llenar dos cubetas, y se llevaron a un área del desierto donde pudiesen seguir con su vida.
Maki cree que 15 eran las crías de dos de las adultas que capturó.
Maki también descubrió un pequeño agujero en la parte baja de la puerta del garaje, que es por donde las serpientes entraban y salían cada vez que querían.
Traducción de Jorge Posada