Encuentran a exótico reptil con ‘dientes muy grandes’ en parque de Pennsylvania

Un exótico “reptil parecido a un cocodrilo” fue descubierto recientemente por un pescador en un parque de Pennsylvania, informaron expertos en la vida silvestre y de WPVI.

Agentes de la policía se personaron en el Parque FDR, en el sur de Philadelphia, donde luego llamaron al Equipo de Atención y Control de Animales (ACCT Philly) para que los ayudara a rescatar a la criatura, de acuerdo con la agencia.

ACCT Philly-Facebook
ACCT Philly-Facebook

Cuando los rescatistas de ACCT llegaron al lugar, encontraron un caimán que la policía había amarrado con cinta adhesiva, reportó el canal WPVI.

Los caimanes, que son carnívoros emparentados con los cocodrilos, son oriundos de Centroamérica y de Sudaamérica, según la Enciclopedia Británica. Por lo general, viven en ríos, lagos, lagunas y otros lugares con agua.

“Le agradecemos a nuestros agentes a nuestros agentes de Protección de Animales, Don y Connor, por salvarlo y asegurarse de que nadie resultase herido”, dijo ACCT Philly en una publicación en Facebook fechada el 5 de marzo.

El caimán fue llevado a una oficina de ACCT Philly “para que no asustase a nuestras pequeñas criaturas”. Se cree que no permanecerá mucho tiempo allí, ya que una organización de de rescate de animales tiene planeado encargarse de él.

ACCT Philly cree que el caimán fue abandonado por alguien que trataba de criar como mascota al reptil no oriundo de la zona.

El animal medía tres pies de largo, y cuando son adultos pueden alcanzar los cinco pies, reportó WPVI.

“Es enorme, y tiene dientes muy grandes”, le dijo Sarah Barnett, directora ejecutiva de ACCT Philly, al canal.

“Si alguien tiene problemas para mantener una mascota, o decide que tener en la casa a un animal que puede crecer hasta los cinco pies y vivir 40 años, y necesita un apartamento con agua, no es la decisión más sabia conservarlo. POR FAVOR no lo suelte en la calle”, dijo la organización en Facebook.

Los reptiles abandonados pasan momentos difíciles para adaptarse a vivir en Pennsylvania, dijeron expertos, al tiempo que resultan dañinos para el ecosistema de la zona. De igual modo, es ilegal en el estado abandonar animales en la calle.

Si alguien tiene un animal que no puede conservar, ACCT Philly aconseja que busque ayuda.

Traducción de Jorge Posada