Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Encuentran un antiguo pez del Atlántico en una playa de Holanda (las imágenes pueden ser perturbadoras)

¿Qué animal no tiene extremidades ni mandíbula, pero compensa esa carencia con una boca absolutamente repleta de dientes?

Jarco Havermans encontró la respuesta en un pez que descubrió muerto en una playa de Holanda el pasado 10 de marzo.

Havermans, que trabaja en el Museo y Acuario de Historia Natural Ecomare de los Países Bajos, halló “un pez muy extraño” en una playa de Texel, localizada a unas 65 millas al norte de Amsterdam, reportó el NL Times.

Se trataba de una lamprea marina, un antiguo pez del Atlántico que “podría ser la primera especie invasiva destructiva” de Estados Unidos, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La criatura tiene un ligero parecido con la anguila, pero en realidad es un pez parasitario que cuando ataca a otro pez le chupa la sangre, según la NOAA. Una lamprea marina puede matar peces que en total sumen 40 libras en un año.

Encuentran una lamprea marina, un antiguo pez del Atlántico en una playa de Holanda.
Encuentran una lamprea marina, un antiguo pez del Atlántico en una playa de Holanda.

Havermans le dijo a NH Nieuws que la lamprea marina no tiene mandíbula, pero tiene una enorme cantidad de dientes.

La lamprea marina no se encuentra con frecuencia en los Países Bajos, y su aparición se remonta a tiempos prehistóricos, dijo el museo en un comunicado de prensa del 9 de marzo. La que Havermans halló tenía casi tres pies de largo.

Si bien no es común encontrar una lamprea marina en Holanda, se sabe que la rarísima criatura emigra a aguas frescas desde el mar durante la primavera para desovar.

Aunque Ecomare ya tiene una lamprea marina en su posesión, dijo que planeaba conservar la que encontró Havermans para otros museos.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Dragón de Komodo atrapa a un guardabosques en un árbol