Encuentran a colorida criatura en un arroyo de la Florida. ‘Es tan raro como encontrar un unicornio’

Hace poco, un veterano residente de la Florida tuvo un emocionante encuentro con un reptil poco usual.

El entusiasta de las aventuras al aire libre Thomas Leebo Holloway encontró una serpiente arcoíris el 19 de junio cuando el animal se daba un baño a la orilla del río Black Creek, un afluente del río St. Johns en el Condado Clay, a una media hora al sur de Jacksonville.

Holloway colgó un video de la bella serpiente (Farancia erytrogrammona) en Facebook, y en el portal Underneath Unseen Florida —un sitio web para los amantes de la naturaleza— que, a su vez, se volvió a colgar para que lo disfrutaran sus más de 172,000 seguidores. En el pie de foto de la publicación, Holloway escribió que en los 41 años que lleva viviendo en el Estado del Sol, es la primera vez que ve una serpiente de este tipo.

La razón es que se trata de un especie sumamente rara.

Conocida también como mocasín anguila, la serpiente arcoíris es una serpiente no venenosa que vive y hace sus nidos cerca de arroyos, lagos y pantanos. Estas “secretas” criaturas tienen fama por su gran capacidad para camuflarse, lo que explica porqué ver una es algo muy poco probable.

“Las serpientes arcoíris son sumamente acuáticas, y pasan gran parte de su vida ocultas en la vegetación acuática, sin apenas dejarse ver, ni siquiera por herpetólogos, debido a sus crípticos hábitos”, según una publicación que la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) colgó en febrero de 2020 tras un avistamiento en Ocala, el primero desde 1969.

Si alguien tiene la suerte de atisbar una de estas serpientes, puede decir que halló algo digno de ver.

“Los ejemplares adultos son grandes, de un cuerpo sólido y muy lindos”, de acuerdo con el Museo de la Florida en la Universidad de la Florida (UF) en Gainesville. El museo explicó que estas serpientes son mayormente de un color brillante negruzco, atravesadas por delgadas rayas rojas, de una garganta amarilla y, a veces, el vientre rosado.

Las asombrosas imágenes de Holloway, que tomó con su cámara profesional Google Pixel 7, dijo, captaron a la serpiente en el momento en que disfrutaba en la orilla.

La publicación en Underneath Unseen Florida reacciones y comentarios provocó un sinfín de emojis y de reacciones y comentarios:

“Es tan raro como encontrar un unicornio. Ahora, puedes ir a jugar la lotería”, escribió un usuario.

“¡¡¡Tienes mucha suerte!!! Es un sueño hecho realidad, ver una serpiente indigo o una serpiente arcoíris. ¡¡¡Por Dios, es muy bella!!!”, colgó otro.

“¡Todo es fabuloso!”, dijo un tercero.

Traducción de Jorge Posada