Encuentran carteles del Padrino y el Guasón en casa del mafioso Messina Denaro

Foto de una Smith&Wesson 38 especial en el departamento donde se escondía el mafioso Matteo Messina Denaro en Campobello di Mazara, Italia

Por Angelo Amante

ROMA, 27 ene (Reuters) - En un departamento del oeste de Sicilia en el que se cree que vivió el capo de la mafia Matteo Messina Denaro en los meses anteriores a su detención se encontraron carteles de Al Pacino en el papel del Padrino y de Joaquin Phoenix como el Guasón, mostraron el viernes imágenes de la policía.

El departamento, en la localidad de Campobello di Mazara, se encuentra en un modesto edificio a pocos kilómetros de Castelvetrano, la ciudad natal del capo. Los magistrados dijeron que llevaba allí una vida "normal", que incluía ir al supermercado, a pesar de ser el hombre más buscado de Italia.

Messina Denaro fue detenido el 16 de enero en Palermo, la capital de Sicilia, tras 30 años huido, cuando se dirigía a un hospital privado donde tenía programado un tratamiento contra el cáncer.

Además de los pósters del Padrino y el Guasón, el capo tenía un cuadro de un león en las paredes de su salón, mientras que en una pequeña habitación que utilizaba como gimnasio personal se encontró colgado un calendario en el que aparecía una mujer ligera de ropa, según mostraron las imágenes.

En la casa, la policía también encontró un revólver Smith&Wesson calibre 38 especial cargado, y un paquete con otros 20 cartuchos de las mismas balas, según otra declaración.

Messina Denaro, apodado "U Siccu" ("El Flaco"), fue condenado en rebeldía a múltiples cadenas perpetuas por una serie de delitos, incluido su papel en los asesinatos en 1992 de los fiscales antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.

Conocido por su gusto por el lujo, el capo tenía perfumes y ropa de diseño en su casa, dijo la policía inmediatamente después de su detención, pero el video mostró que también encontraron objetos cotidianos como una tabla de planchar y un tendedero.

Messina Denaro está recluido en una cárcel de alta seguridad cercana a la ciudad de L'Aquila, en el centro de Italia, donde se le aplicarán las estrictas normas "41 bis" destinadas a impedir que los mafiosos dirijan actividades delictivas desde la cárcel.

(Editado en español por Carlos Serrano)