Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Encuentran abandonado el auto del actor Julian Sands y crece la preocupación por su paradero

El actor británico Julian Sands
El actor británico Julian Sands

Tras casi una semana de iniciada la búsqueda del actor británico Julian Sands, quien se habría extraviado durante una excursión a las montañas de San Gabriel, California, la policía local divulgó el hallazgo de una nueva pista: encontraron su auto abandonado no muy lejos del área de Baldy Bowl.

El departamento del alguacil del condado de San Bernandino dijo que el vehículo estaba ubicado en un estacionamiento, donde se cree que lo dejó antes de emprender su caminata. Hecho el descubrimiento, familiares del actor procedieron a remolcar el automóvil según consignó BBC.

Asimismo, las autoridades revelaron haber registrado algunos pings del iPhone de Sands cerca de Mount Baldy el 15 de enero, dos días después de que se reportara su desaparición, así como un ping retrasado del 14 de enero. No hubo otros pings exitosos en jornadas posteriores.

Hasta el momento, no hay mayores precisiones respecto del paradero del actor, quien es buscado desde el pasado sábado en el norte de Los Ángeles.

El auto del actor británico fue encontrado en un estacionamiento cerca de Mount Baldy, California
El auto del actor británico fue encontrado en un estacionamiento cerca de Mount Baldy, California

Preocupación en aumento

Sands, de 65 años, es conocido por sus papeles en películas populares y series de televisión, como A Room With A View, 24 y Smallville. En sus años como actor, se codeó con innumerables gigantes de la industria, muchos de los que dejaron entrever sus plegarias para que sea encontrado.

El actor británico Samuel West escribió en Twitter: “Por favor, que Julian Sands esté bien. Un amigo y una inspiración. Malas noticias”.

Mientras tanto, el productor de cine Cassian Elwes dijo que estaba “devastado” y agregó que había “dicho muchas oraciones”.

“Era un amigo muy cercano, casi familia. Un aventurero que todo lo hacía”, destacó a continuación. “La efusión por Julian ha sido increíble. Que sigan llegando oraciones y pensamientos positivos para su regreso seguro”, celebró el jueves en un nuevo posteo que compartió dentro de la red social.

A ambos se sumó el también actor, director y ganador del Globo de Oro Matthew Modine: “Julian Sands es un hombre maravilloso, esposo, padre y amigo de tantos. Un alma gentil y bondadosa. Mantenga las velas encendidas para su regreso seguro de la montaña que ama”.

La investigación

Sands fue reportado como desaparecido alrededor de las 19.30 hora local del viernes 13 de enero. Los equipos de búsqueda y rescate del departamento respondieron y comenzaron con las indagaciones. Se vieron, sin embargo, obstaculizados por advertencias de clima severo.

Las labores de búsqueda continuaron entonces con ayuda de helicópteros y drones. El departamento rememoró haber respondido a no menos de 14 llamadas en Mount San Antonio, conocido localmente como Mount Baldy, por desapariciones u accidentes en las últimas cuatros semanas.

En consecuencia, días antes de la desaparición de Julian Sands, advirtió a los excursionistas que “se mantuvieran alejados” de esa área.  “Es extremadamente peligroso e incluso los excursionistas experimentados se están metiendo en problemas” , insistió el departamento.

Mount Baldy, las montañas al norte de Los Ángeles que Julian Sands fue a recorrer el pasado viernes
Mount Baldy, las montañas al norte de Los Ángeles que Julian Sands fue a recorrer el pasado viernes

Junto con Sands, las fuerzas de seguridad están investigando la desaparición de otro excursionista, un estadounidense, que fue visto por última vez el fin de semana en las mismas montañas. Días atrás, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado luego de caer más de 150 metros por Mount Baldy.

Quién es Julian Sands, el actor desaparecido en California

Nacido en Yorkshire, el actor británico apareció en docenas de películas y programas de televisión, pero fue un papel principal en el romance británico de 1985 A Room With A View lo que le dio fama mundial. El padre de tres hijos apareció recientemente en el drama Benediction.

Sands vive en el barrio de North Hollywood de Los Ángeles con su esposa, la escritora Evgenia Citkowitz. Ellos tienen dos niños. Anteriormente, estuvo casado con Sarah Sands, exeditora del programa Today de BBC Radio 4, con quien tiene un hijo.

En varias ocasiones, el nominado al Oscar habló sobre su amor por el senderismo y el montañismo. Cuando se le preguntó en 2020 qué lo hacía feliz, según el medio británico, respondió: “Cerca de la cumbre de una montaña en una gloriosa mañana fría”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La familia de Halyna Hutchins apoya la acusación contra Alec Baldwin por homicidio involuntario