Encuentran en Australia arácnidos ‘en forma de pera’ con extraños genitales

Durante un reciente viaje de trabajo por el sur de Australia, un grupo de investigadores recogió una gran cantidad de “inusuales” arañas tejedoras.

El abdomen de las pequeñas criaturas se parecía al de otras especies, aunque los científicos detectaron algunas diferencias. Se concluyó que la criatura pertenecía a un género y especie de araña nuevo, según un estudio publicado el 4 de septiembre en el portal Evolutionary Systematics.

Llamadas Venomius tomhardyi por su parecido a Venom, el personaje de Marvel, que interpretó el actor Tom Hardy en varios filmes, la nueva especie se conocía previamente en archivos de museos, pero nunca había sido estudiada a fondo, dijeron los investigadores.

Tom Hardy, miembro del reparto, se presenta en una sesión fotográfica para la película 'Venom' en los Ángeles, California, EE.UU., 27 de septiembre de 2018. REUTERS/Mario Anzuoni
Tom Hardy se presenta en una sesión fotográfica para la película 'Venom' en los Ángeles, California, EE.UU., 27 de septiembre de 2018. REUTERS/Mario Anzuoni

De acuerdo con los expertos, el grupo recogió una gran cantidad de machos y hembras Venomius tomhardyi por todo el sur de Australia.

Por la noche, las criaturas se podían encontrar en los arbustos y selvas en telarañas verticales a una altura de entre tres y 6.5 pies, según el estudio. Las telarañas por lo general se encontraban en ramas expuestas, muertas o caídas, aunque a veces estaban pegadas a los troncos de los árboles. Algunas telarañas, sobre todo las de las hembras y las arañas jóvenes, estaban conectadas a agujeros de seda en las ramas donde las arañas se podían ocultar si sentían que algo las molestaba.

Durante el día, se pudo observar que las criaturas se escondían en estos agujeros, dijeron los científicos.

Una Venomius tomhardyi macho.
Una Venomius tomhardyi macho.

Las arañas de tamaño mediano tenían “forma de pera” y eran largas. Se diferenciaban de otras especies similares por sus característicos genitales.

Los especímenes machos median entre 0.2 y 0.25 pulgadas, observaron los investigadores. Sus carapachos (una dura cubierta para defenderse), y su apéndice (boca) y patas superiores son de un color entre naranja y marrón. Las partes inferiores de las patas son oscuras.

Las arañas tenían un abdomen de color amarillo pálido marcado con tres largas manchas negras, muestran las fotos. Las manchas se expanden en una gran mancha que se halla en la parte trasera del abdomen de la criatura.

Las hembras Venomius tomhardyi son más grandes que los machos, y miden entre 0.35 y 0.46 pulgadas, observaron los expertos. Tienen un carapacho y apéndices negros. Las patas son negras y amarillo.

Las hembras tienen un abdomen de color amarillo pálido con marcas oscuras que confluye en una mancha negro oscuro, dice el estudio.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Un buzo se encuentra con una fascinante criatura de las profundidades marinas