Tras encontrarse con Mauricio Macri, su primo Jorge dio una importante definición sobre la posible candidatura del expresidente

Mauricio Macri se reunió con su primo Jorge
Mauricio Macri se reunió con su primo Jorge - Créditos: @Instagram

Tras recibir la bendición de su primo, el expresidente Mauricio Macri, para competir para la Jefatura de Gobierno porteña, Jorge Macri especuló este domingo sobre la postura en que encontró a su pariente, en medio de la indefinición sobre si se postulará o no para estas elecciones 2023. “No lo veo candidato, lo veo en una actitud de mentor”, aseguró el ministro de Gobierno de la Ciudad luego de la reunión que tuvieron en su casa el viernes, de la que también participó su esposa, la periodista María Belén Ludueña.

Así, el exintendente de Vicente López reafirmó la opinión que había tenido en otras oportunidades, pero ahora lo hizo luego de charlar con el antes mandatario durante su paso por Buenos Aires, en un mitin clave.

Mauricio Macri con su primo Jorge y la esposa, María Belén Ludueña
Mauricio Macri con su primo Jorge y la esposa, María Belén Ludueña

Convencido de que, de momento, Pro tiene solo tres candidatos a presidente -Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal-, Jorge Macri comentó sobre su primo: “Lo veo en otra actitud, lo veo en una actitud de mentor, pero no le voy a decir yo a Mauricio qué tiene que hacer. En toda esa larga lista [de postulantes de Juntos por el Cambio] es el único que fue presidente, tiene una experiencia relevante, es fundador de Pro. Yo, si me preguntás si lo veo hoy, no. Lo veo en una actitud de mentor, de liderazgo. No ha dicho que quiere ser, así que no lo anoto en esa lista”.

En la enumeración incluyó también a los representantes de otras fuerzas que integran la coalición opositora y que intentan llegar a la Casa Rosada: los radicales Gerardo Morales y Facundo Manes; la líder de la Coalición Cívica (CC)-Ari, Elisa Carrió; y el referente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Pichetto. “Después asumo que se irá ordenando en menos candidatos, pero ese es el mapa hoy”, especuló en Radio Con Vos.

Contó también que fue “muy buena” la reunión con su primo. “Hablamos sobre los desafíos que se vienen. Me siento muy orgulloso de su apoyo y comprometido. Como fundador del espacio, fue jefe de Gobierno, es quien comenzó esta transformación de la Ciudad que hoy continúa Horacio. Su apoyo es un orgullo y una gran responsabilidad. Hay que estar a la altura de los apoyos que uno va recibiendo, principalmente el de la gente. La expectativa que generás, tenés que cumplirla. Tengo esa experiencia de haber gestionado. Eso me ayuda a ir preparándome para este sueño que es ser jefe de Gobierno”, comentó Jorge Macri, quien tendrá como uno de sus principales competidores en la interna de Pro al ministro de Salud, Fernán Quirós, quien ya se lanzó a la campaña.

Consideró, entonces, que Pro debería llegar con un único postulante para el Ejecutivo capitalino, así como entendió que a la Presidencia tendría que contar solo con dos candidatos. “Lo lógico sería que [en la Cuidad] hubiera un candidato de la UCR, que parecería ser [Martín] Lousteau. Deseo ser yo por Pro y después ver si hay candidato de los Republicanos, de la Coalición Cívica. Hay tiempo para eso, no me desvela ver cómo se ordena ese mapa”, comentó el ministro, quien se mostró mesurado y dijo que es respaldado tanto por Mauricio Macri, como por Bullrich y Rodríguez Larreta, pese a que la titular de Pro lo anunció como su candidato para la Ciudad y a que el alfil del actual alcalde es Quirós.