Encapuchados fueron montaje y propaganda, dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró "muy probable" que se trate de un montaje el grupo de encapuchados que detuvo a la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, en Motozintla, Chiapas.

"Es muy probable que sea un montaje, por qué encapuchados. Si alguien tiene una denuncia, ¿para qué se va a encapuchar? Y, además, dicen ahí que es pacífico (…) Todos los que andábamos por los caminos de México nos paran, nos entregan escritos, se quejan, hay reclamos cuando no son atendidos", comentó.

Calificó el incidente como un acto de propaganda, al señalar que quien va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando.

"Adicionalmente se dio a conocer que estaban los de Latinus. Es un medio, el de [Carlos] Loret de Mola, y era el único. Loret de Mola está en contra de nosotros; según Pedro Ferriz, está financiado por Roberto Madrazo, que también está en contra de nosotros", acusó López Obrador.

Dijo que es muy extraño porque si bien hay grupos que se están enfrentando en Chiapas, "esto sí es algo muy especial". Reiteró que la seguridad de Sheinbaum Pardo no estuvo en riesgo, pero reconoció que los elementos del Ejército encargados de protegerla dejaron que la gente se acercara a la camioneta porque no estaban armados.

"Es el amarillismo, la propaganda, no les funcionó lo de narcopresidente, se gastaron como 5 millones de dólares sólo en México y no les funcionó. Están apostando a la sequía a que no lloviera y ya llovió ayer; están apostando a la violencia, andan zopiloteando y nada les está funcionando", expresó el presidente López Obrador.