Encantadores pueblos de California ideales para jubilarse
California se destaca como una opción privilegiada entre los residentes de Estados Unidos, atraídos por su diversidad en paisaje, que abarca desde montañas hasta playas, y su amplia gama de actividades a realizar.
San Diego y Los Ángeles, son dos de las ciudades más pobladas de California, mismas que atraen a residentes en busca de excelencia en todos los aspectos con rincones del estado que ofrecen encanto propio, con serenidad y armonía, alejados del ruido urbano.
Sin embargo, estas áreas que presentamos prometen un costo de vida accesible, servicios de salud de calidad y otros recursos indispensables. Además, se posiciona como un lugar ideal para jubilarse. Descubre aquí los pueblos más sobresalientes para disfrutar de una vida apacible y confortable.
1.-Wrightwood, San Bernardino: Debido a su tamaño reducido, Wrightwood, ubicado en San Bernardino, exhibe un precio medio de venta de viviendas de 553,000 dólares. Además, cuenta con el Wrightwood Medical para servicios de atención médica regular.
2.- Carpintería, Santa Bárbara: Es una encantadora ciudad costera donde el precio medio de las viviendas alcanza los 825,000 dólares. Además, ofrece una amplia gama de servicios de salud y residencias para personas mayores.
3.- Dana Point, Orange: Los jubilados tienen la opción de residir en Sea Bluffs Ivy Signature Living o Aegis Living Dana Point, si prefieren evitar las viviendas que tienen un precio medio de 2.3 millones de dólares. Este lugar destaca por su atención médica de calidad y su hermoso entorno natural, donde la mayoría de los residentes se desplazan en bicicleta.
4.- Solvang, Santa Bárbara: Aunque el precio medio de las viviendas alcanza los 1.6 millones de dólares, la comunidad ofrece espacios compartidos como la aldea Atterdag de Solvang y el Centro para Personas Mayores de Solvang. Además, la atención médica está centrada en el Santa Ynez Valley Cottage Hospital.
5.- La Quinta, Riverside: En La Quinta, Riverside, situado en el Valle de Coachella, se disfruta de un clima cálido todo el año y una rica historia arquitectónica. Con un precio medio de vivienda de 854,000 dólares, cuenta con servicios médicos populares en centros como La Quinta Medical y Eisenhower George and Julia Argyros Health. Además, ofrece una amplia oferta turística con parques verdes, museos y bibliotecas.