Encanta el musical "Anastasia"

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- A la voz de "tercera llamada" y la instrucción de arranque del director musical desde el foso orquestal, el Teatro Telcel se convierte en la fría y bélica Rusia de 1916.

De Broadway a la Ciudad de México, "Anastasia el Musical", en cartelera desde el pasado 3 de agosto, nos lleva a una historia de amor, guerra, empoderamiento venturoso y nostalgias, tal y como lo vimos en pantalla grande a finales del siglo pasado en la película del mismo nombre.

Anastasia es encarnada por la joven actriz Mariana Dávila, quien con su canto y desenvolvimiento escénico nos sumerge en una vida cruenta en la que ha perdido a toda su familia real, y en la que tiene que volver a reencontrarse con sus raíces, con su sangre imperial, en un camino sinuoso de Rusia a París, lleno de peligros donde pondrá a prueba toda su fortaleza.

Música orquestal en vivo, elegantes vestuarios de época, un casting a la medida y una escenografía que parece tener vida propia con proyecciones en video y luces, mantienen enganchado al espectador por casi 2 horas y media de musical, ya contando un breve intermedio.

El elenco está conformado por Irasema Terrazas, como la gran emperatriz; Carlos Quezada, en el papel del villano; Manuel Corta y Javier Manante le dan vida a Vlad y Dimitri.

Y en el papel de la hermosa Anastasia, Mariana Dávila como la versión adulta y Sara Smith como la pequeña Romanova, en una producción de Morris Gilbert y OCESA.