Encabezará Del Mazo ceremonia del Grito

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, encabezará la celebración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México desde el balcón central de Palacio de Gobierno, para el tradicional Grito el 15 de septiembre y para el 16 se tiene contemplado un desfile cívico-militar.

Como parte de la verbena, habrá ballet folclórico, mariachi, las presentaciones de la Banda La Adictiva y La Sonora Dinamita de Lucho Argain y Elsa López, aunado a un espectáculo de pirotecnia.

La Secretaría de Seguridad estatal implementará un operativo con mil 433 elementos y cuatro cinturones de seguridad, así como diferentes filtros de revisión, pues se espera la asistencia superior a las 15 mil personas, por lo que en la Plaza de los Mártires desplegarán a 631 efectivos estatales para la vigilancia.

También estarán situados en el escenario, al interior de Palacio de Gobierno, en el Parque de la Ciencia Fundadores, en el Planetario, así como en las inmediaciones del Centro Histórico de Toluca.

Tras dos años suspendidas, este 15 de septiembre volverán las verbenas públicas a los 125 municipios y se espera una importante afluencia de visitantes a la entidad, ante la oferta cultural y turística del estado, dijo la secretaria de Cultura, Turismo y Deporte, Marcela González.