Encabeza Orozco Sandoval reunión de Secretarios Técnicos del Sistema Nacional Anticorrupción

·1  min de lectura

El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, encabezó la séptima reunión nacional de Secretarios Técnicos del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) la cual tiene sede en la entidad, espacio en donde aseguró que uno de los grandes retos que tienen las instituciones en México es combatir la corrupción e impunidad, lo cual se puede lograr a través de voluntad política y el respeto a la ley.

De igual manera, señaló que una de las responsabilidades que se tiene es educar y concientizar a la sociedad para que comprenda lo que esto significa y de esta manera, evitar las malas prácticas que han perdurado en la sociedad mexicana desde décadas atrás.

En su momento, Roberto Moreno Herrera, secretario ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), reconoció el compromiso y apoyo que el gobernador Orozco Sandoval ha brindado para el combate a la corrupción.

Asimismo, reconoció como necesario impulsar acciones que fomenten la ética y la honestidad; en este mismo tenor, especificó que el trabajo colaborativo entre las secretarías ejecutivas de cada estado ayudará a la creación de puentes que unan a la ciudadanía con los entes de gobierno y de esta manera fortalecer este sistema.