Anuncios

Encabeza Arzobispo misa de Día de Muertos en Catedral de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe encabezó en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí este mediodía la misa solemne en honor al Día de Muertos, donde señaló que aunque es una festividad que llena de nostalgia por los fieles difuntos, Jesucristo es el consuelo de que existe la resurrección y la vida eterna.

"Claro que hay un elemento de tristeza, porque todos extrañamos a nuestros seres queridos y también tenemos que considerar a aquellos que han tenido una muerte trágica en un accidente, por cuestiones de salud como el Covid, muchos murieron solos y tristes y pues también todos los que mueren por la situación de la violencia", manifestó.

El máximo jerarca de la iglesia católica potosina dijo que lo que consuela a los cristianos y da certeza, es que por la misericordia de Dios existe la vida eterna después de la muerte; sin embargo, confirmó que todos los seres humanos sufren la muerte de sus seres queridos.

"Sobretodo nuestros seres más cercanos con quienes compartimos un tiempo de nuestras vidas, obviamente nos duele", agregó.

Finalmente, Cavazos Arizpe confirmó que estos días son para recordar a los que ya no están, con esperanza, ya que aún en medio del dolor lograron alcanzar la vida eterna, llegaron a Jerusalén Celestial, es una conmemoración con sentimientos encontrados.