En Nuevo León cuidan tanto el agua que a los tinacos les ponen cámaras de seguridad

·2  min de lectura
Foto: Twitter vía @yadithvaldez
Foto: Twitter vía @yadithvaldez

Los problemas por la escasez de agua en Nuevo León han generado varios cambios en el estilo de vida de sus habitantes, uno de ellos fue comenzar a tener tinacos en sus hogares para almacenar el líquido.

Ahora, tras la difusión de algunos videos en los que se ve que los vecinos vacían los tinacos de sus vecinos, están protegiendo los tanques de almacenaje con cámaras de seguridad, según reportó la usuaria @yadithvaldez de Twitter quien compartió un par de fotografías como evidencia.

“Así las medidas de seguridad en algunas colonias, para evitar que vecinos se roben el agua de los tinacos. Además de las cámaras de seguridad, atornillaron las tapas de los tinacos. Parece broma, pero es real”, escribió la mujer de Nuevo León.

En la publicación varias personas comentaron que también habían sido víctimas de robos: “ya me volaron tres tapas de tinaco”, “buena solución, a mí me robaron dos capacitores de minisplit y todo lo que lleva el tinaco”,

Ante la crisis del agua, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dijo que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), tomará el control del agua de Nuevo León en su distribución y concesiones.

“El Presidente de la República mediante un decreto instruyó para que CONAGUA tenga, en este momento, la disponibilidad de todas las aguas concesionadas en Monterrey y en la zona metropolitana para uso diverso, esto es, que la CONAGUA va a atender la demanda de agua potable para consumo humano previo convenio para intervenir hasta la totalidad del agua concesionada”, comentó el funcionario.

Adán Augusto también pidió ayuda: “les pedimos a la industria y agricultores que nos ayuden y podamos hacer entre todas las conexiones técnicas que se requieren para que, a más tardar en 10 días, pueda estar todo este reservorio de agua concesionada disponible para consumo humano".

Algunas de las empresas que ya cedieron el líquido y a las que López Hernández agradeció fueron: Bebidas Mundiales, Alfa, Vitro, Ternium México, Cervecería Cuauhtémoc, Hylsa, Cemex, Femsa, Grupo Allen, Grupo Bachoco, Grupo Lala, Ganadería Integral, Cultiva, Nexus y Grupo Bonafont de Nestlé México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El Porsche quedó atrapado y fue asaltado en el lugar más peligroso de CDMX: el tráfico

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.