Empresas anuncian ayuda a usuarios en Guerrero con llamadas, mensajes e internet gratis durante la emergencia

undefined
undefined

Las empresas Telcel y Totalplay informaron sobre algunos beneficios para ayudar a sus usuarios en Guerrero, luego del paso del huracán Otis y que ya por varios días ha mantenido incomunicadas a comunidades enteras. 

En un comunicado, la compañía telefónica Telcel, de América Móvil, informó que desde este viernes 27 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, sus clientes prepago tendrán llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados sin costo, además de 400 megas de navegación. 

En cuanto a sus clientes postpago, que ya cuentan con estos beneficios ilimitados, se les abonarán 2000 megas de navegación gratis

Vale destacar que estos beneficios serán para los usuarios Telcel en las ciudades de: 

  • Acapulco

  • Chilpancingo

  • Atoyac

  • Ometepec

  • Tixtla

  • Chilapa de Álvarez

  • Tierra Colorado

  • Coyuca de Benítez

Leer: Habilitan dos puentes aéreos para población y turistas e inicia la evacuación terrestre en Acapulco

Empresa habilita red Club WiFi gratis en Acapulco por Otis 

Por su parte, Totalplay, empresa que pertenece a Grupo Salinas, informó que desde el 26 de octubre, en apoyo a las personas afectadas por el impacto del huracán Otis en Acapulco, abren su red Club WiFi gratis para que las personas se puedan conectar y contactar a sus familiares. 

La empresa aclara que para este beneficio no es necesario ser cliente de Totalplay y que cualquier persona se puede conectar a la red Club WiFi más cercana en el puerto. 

Comunidades en Guerrero incomunicadas por paso del huracán Otis 

Pese a los beneficios anunciados por compañías como Telcel y Totalplay, los aparatos que pueden ocupar estos recursos son electrónicos y, sin luz, no pueden funcionar. 

El último reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indica que, hasta el 26 de octubre, se ha restablecido el suministro al 50% de los usuarios afectados, los cuales representan el 15% de los 3.5 millones de usuarios totales de Guerrero.

La dependencia concluyó el patrullaje de la infraestructura y reportó que 137 estructuras de líneas de alta tensión se dañaron, mismas que son la fuente principal de energía eléctrica en la región afectada, por lo que se ha priorizado la atención de esta infraestructura.

En Guerrero, trabajan mil 528 electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 6 helicópteros para restablecer lo más pronto posible el servicio. 

puente aéreo acapulco
Daños causados ​​por el huracán Otis en Acapulco. FRANCISCO ROBLES / AFP.