Anuncios

Empresaria acusa a BBVA de robarle más de $100 mil pesos y ellos solo quieren regresar la mitad

Empresaria acusa a BBVA de robarle más de $100 mil pesos y ellos solo quieren regresar la mitad. | Foto: Captura de video TikTok vía @stephanieillanes / Sucursal del banco BBAV en Ciudad de México (foto: Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images)

La usuaria de TikTok @stephanieillanes quien tiene una pequeña empresa llamada Summer Leds, de iluminación con neón, ubicada en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, contó cómo fue que el banco BBVA perdió más de $100,000 pesos que transfirió a otras cuentas.

Fue el pasado 31 de agosto cuando la mujer narró: “nosotros manejamos BBVA para hacer pago a los proveedores. En el mes de mayo hicimos uno a los de acrílico por $30,000, pasaron 48 horas y no se reflejaba. El comprobante que nos dieron el momento de hacer la transferencia estaba correcto, con número de cuenta y banco destino”.

La mujer dijo que llamó a la institución en donde le dijeron que esperara más días, por lo que acudió a una sucursal para hacer la aclaración, aunque no le dieron solución.

Pero su pesadilla acababa de comenzar: “a la semana siguiente nos vuelve a pasar, con el mismo proveedor desaparecen otros $30,000, ya llevábamos $60,000. Ese mismo día pagamos el proveedor de servicios legales y desaparecen $43,000. Pasó exactamente lo mismo”.

Explicó que en el comprobante de la transferencia aparecen todos los datos correctos, pero en el estado de cuenta salía el nombre de otro banco y cuando rastreaban los movimientos les apareció el mensaje de ‘operación no encontrada’. Finalmente dijo que había ido a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

“Como emprendedores sabrán que $103,000 es la quiebra para cualquier negocio. Para solventar esa pérdida pedimos préstamos, estamos endeudados y estamos pagando intereses”.

El 28 de noviembre compartió otro video en donde contó los avances del caso luego de acudir a la CONDUSEF, los cuales no son satisfactorios: “no fueron buenas noticias, nos querían dar el 50% de 103,000 y obviamente no es lo que peleamos porque nadie te regala $50,000 pesos, entonces lo que procede es que la CONDUSEF va a dar una resolución donde va a decir si el banco o nosotros tenemos la razón”.

Finalmente dijo que la comisión tenía 60 días hábiles para emitir su veredicto y aseguró que irían a juicio pues también esperan demandar por daños y perjuicios.

De acuerdo con la CONDUSEF, hasta junio de este año han recibido 67,422 quejas contra las instituciones bancarias, las cuales se concentran es: Scotiabank, Banorte, HSBC, BBVA, Banamex, Banco Santander, BanCoppel, Banco Azteca y Banco Inbursa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

CDMX: Automovilista arrolla a un hombre y asombra lo que hace después