Empresa vinculada a caída de grúa en Fort Lauderdale cometió dos infracciones de la OSHA en 2023

Antes de que una parte de una grúa cayera sobre el puente de Southeast Third Avenue en Fort Lauderdale, matando a un trabajador de la construcción e hiriendo a otros tres el jueves, la empresa relacionada con el proyecto de construcción fue multada por dos infracciones de la OSHA en otras obras.

En el último año, la empresa KAST Construction, con sede en West Palm Beach, ha sido objeto de tres inspecciones totales de la OSHA, incluida una en Sarasota en la que trabajadores del piso 18 de un edificio se vieron sometidos a un riesgo de caída de 129 pies sin protecciones de barandilla, según registros en línea. La empresa fue sancionada inicialmente con $14,063, antes que la multa se redujera a $9,844.

En junio, Kast también fue citada después de que empleados de una obra Tampa estuvieran “expuestos a riesgos de caída de aproximadamente 8 pies”, según el portal digital de la OSHA. Según la multa, los empleados estaban realizando trabajos en un ascensor cuando la empresa retiró un sistema de barandilla y no ofreció “medios adecuados de protección”. A Kast Construction se le impuso una multa de $15,625.

La compañía tiene el permiso para el sitio del proyecto de $87.9 millones en Fort Lauderdale, donde la grúa parecía estar ubicada el jueves, aunque no está claro si la operación de la grúa estaba siendo supervisada por Kast o un subcontratista. Kast no respondió a las peticiones de comentarios del Miami Herald ni el jueves ni el viernes.

Jorge de la Torre, de 27 años, murió en el derrumbe parcial del jueves mientras trabajaba en el proyecto en 333 N. New River Drive, un edificio de apartamentos de 43 pisos. El derrumbe hirió a otras tres personas, entre ellas una que fue trasladada al hospital en estado crítico, dijo el jefe adjunto de los Bomberos de Fort Lauderdale, Gregory May, en una conferencia de prensa el jueves por la noche.

Kast también fue inspeccionado por motivos de seguridad el 2 de noviembre durante un trabajo en Legacy Hotels and Residences en 930 NE First Ave. en Miami; no hubo detalles disponibles de inmediato sobre esa inspección, pero sigue abierta, según el portal digital de OSHA.

No es la primera vez que se asocia a la empresa con una víctima mortal. En 2016, un trabajador de 27 años de la empresa murió al caer en una obra de West Palm Beach, informó entonces el Palm Beach Post.

Los redactores del Miami Herald Grethel Águila, David Goodhue y Omar Rodríguez Ortiz contribuyeron a este artículo.